La organización sin fines de lucro Humane Society International ha lanzado un conmovedor y duro corto documental que expone la violencia hacia los animales en la industria de la belleza. Save Ralph está atrayendo mucha atención por parte de activistas y la comunidad de personas que aman y defienden a los animales, logrando que famosos como Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn y más, se unan con su voz en esta animación stop-motion.

Save Ralph describe en menos de 4 minutos la vida de un conejo de laboratorio, o “probador”, llamado Ralph. Ciego de un ojo, sordo de un oído y con quemaduras químicas, Ralph acepta con valentía su destino. Está haciendo su trabajo de manera muy comprometida para que los humanos podamos tener “la ilusión de un lápiz labial o un desodorante más seguro”. ¡Una verdadera crueldad!

Diariamente, Ralph soporta gran dolor en el laboratorio, todo mientras se entera de su destino final como probador: la muerte. Su padre era probador, al igual que su abuelo y su bisabuelo. Y la historia no deja de repetirse. Este cortometraje describe, de manera muy apegada a la realidad, los horrores ocultos detrás de la experimentación con animales, al tiempo que nos recuerda lo innecesaria e injusta que es esta práctica. 

De acuerdo con cifras de Humane Society International, existen más de 7,000 ingredientes cosméticos que ya han demostrado ser seguros. Estos ingredientes pueden ser utilizados por fabricantes y formuladores sin necesidad de realizar pruebas adicionales en animales.

Y es que, además de ser innecesario, la experimentación con animales también es mucho más cruel de lo que podemos imaginar. Como se ve en Save Ralph, los conejos se ven obligados a sufrir dolorosas pruebas de toxicidad, que suelen afectar seriamente a sus ojos. Los conejos son esencialmente torturados, cegados, mutilados y finalmente asesinados, una vez que el propósito de las marcas de cosméticos se ha cumplido.

Pero los conejos no son los únicos animales que se utilizan en las pruebas cosméticas. De acuerdo con la organización Cruelty Free International, también se usan comúnmente ratones, conejillos de indias, ratas y, en algunos casos, se utilizan perros de raza beagle debido a su noble naturaleza. ¡Basta ya!

Hay varias cosas en concreto que podemos hacer para parar esta crueldad contra los animales, por eso vale mucho la pena ver primero este cortometraje. ¿Lista para verlo?