La cadena de tiendas departamentales de lujo, Saks Fifth Avenue, anunció de manera responsable que se suma a las tendencias que cada vez más marcas de lujo y de consumo adoptan como parte de sus productos: animal cruelty-free y fur-free. Esto es, dejar de vender prendas y productos que contengan piel real de animales, pues el proceso de obtener esta piel implica violencia, dolor y sufrimiento para los animales en cuestión.

El anuncio sucedió a través de un comunicado en el que comparte que su nueva política “ya no ofrecerá productos de animales criados para el uso de su piel, incluidos, entre otros, visón, zorro, chinchilla y sable, así como productos de piel, derivados de animales salvajes, como el coyote y el castor”.

“Evaluamos una serie de factores al tomar decisiones sobre nuestro surtido, incluidas las preferencias de los clientes y los cambios sociales. Reconocemos que las tendencias evolucionan constantemente y que la venta de pieles sigue siendo un problema social importante”, dijo Tracy Margolies, directora de comercialización de Saks Fifth Avenue.

Este cambio ocurrirá por etapas, comenzando con el cierre de las áreas de pieles como tal para fines de este 2021, y eliminando los productos vendidos por socios de marcas finales de 2022, dijo la tienda.

También aclaró que sí seguirá vendiendo productos de piel de oveja, piel de cabra, piel de vacuno, plumón, plumas, cuero y piel sintética.

De esta manera, Saks Fifth Avenue se une a la creciente lista de tiendas departamentales que han dejado de vender pieles. Nordstrom anunció en septiembre de 2020 que dejaría de hacerlo para finales de este 2021, y en octubre de 2019, Macy’s y Bloomingdale’s tomaron la delantera al anunciar que también dejarán de hacerlo este 2021.

¿Quién sigue?

*IMAGEN: Getty Images