La coronación de Carlos III se llevó a cabo el pasado sábado en la Abadía de Westminster, y la tensión parece persistir entre la familia real, pues el príncipe William y el príncipe Harry no convivieron durante el evento.

La última vez que se les vio juntos fue el pasado mes de septiembre, en el funeral de la reina Isabel, y a pesar de no haber convivido desde entonces, no mostraron señal alguna de extrañarse mutuamente, además de que no se sentaron juntos durante el servicio religioso.

Como ya se había informado, el príncipe Harry llegó sólo a la celebración, pues Meghan se quedó en California para celebrar el cumpleaños de su hijo primogénito el príncipe Archie, quien cumplió cuatro años.

Getty

Sin embargo, se vio al duque de Sussex muy sonriente disfrutando de la coronación de su padre. Para la ocasión vistió un traje Dior adornado con su medalla de servicio en Afganistán y las medallas Golden Jubilee, Diamond Jubilee y Platinum Jubilee.

Por otro lado, el príncipe William llegó vestido con el uniforme de gala ceremonial de la Guardia Galesa, acompañado de Kate Middleton, ambos luciendo para la ocasión túnicas y mantos formales, esto como petición del rey Carlos y la reina consorte, Camila.

Getty

El príncipe Harry sólo estuvo presente en la ceremonia, pues no se le permitió aparecer en el balcón con el resto de la familia, pues sólo los miembros activos tienen este privilegio, tampoco formó parte de la procesión.

Instagram

En su libro Spares, el duque de Sussex revela algunos de los conflictos que lo separaron del príncipe William, específicamente una confrontación sobre su relación con Meghan.

“No creo que la coronación y una gran conversación puedan combinarse”, comentó una fuente a People.

El príncipe Harry expresó en una entrevista con ITV que esperaba poder hablar con su familia antes de la coronación acerca de los conflictos entre ellos.

“Pueden pasar muchas cosas entre ahora y entonces. Pero la puerta siempre está abierta. La pelota está en su cancha”, comentó Harry a Tom Bradby

“Hay mucho que discutir, y realmente espero que estén dispuestos a sentarse y hablar sobre eso”, agregó.

A pesar de las grandes diferencias o malentendidos que existan entre los miembros de la familia real, esperemos que la relación entre estos hermanos pueda restaurarse con el tiempo.