Meghan Markle ganó demanda presentada por su hermana Samantha Markle, después de que ésta no presentara las declaraciones necesarias para sustentar la demanda.

La jueza federal, Charlene Honeywell, escribió que sus acusaciones “sugieren” que ella “no está de acuerdo” con las “opiniones más que con las declaraciones de hecho” de la duquesa, principalmente en la entrevista de los duques con Oprah Winfrey.

Durante la entrevista, Meghan dijo que se consideraba hija única y que no era tan cercana a Samantha, quien es su media hermana por parte de su padre, Thomas Markle.

Getty

La duquesa también dijo que Samantha había “cambiado su apellido a Markle” una vez que se enteró de su romance con Harry.

Además, en el libro Finding Freedom de Omid Scobie y Carolyn Durand, que habla sobre la historia de amor de Meghan y Harry, hay un capítulo titulado “Un problema como Samantha”.

Según algunos documentos judiciales, Samantha consideró que la entrevista de Meghan con Oprah y Finding Freedom eran difamatorias, por lo que buscaba una compensación de 75,000 dólares.

Getty

Además, según los documentos, Samantha dijo que “eran cercanas durante la infancia”, pero se distanciaron una vez que Meghan comenzó a salir con Harry.

La jueza Honeywell resolvió que Meghan no podía “ser responsable de declaraciones en un libro que no publicó” y que decir que “creció como hija única” era una opinión protegida que no podía ser falsificada. Por lo tanto, el Tribunal considera que la declaración de la demandada no es objetivamente verificable ni está sujeta a prueba empírica”, escribió Honeywell.