Harvey Weinstein se presenta ante un juez por primera vez semanas después de que su exesposa y cofundadora de Marchesa rompió el silencio sobre su martirio.

El escándalo Weinstein fue revivido cuando el productor más famoso de Hollywood se entregó ante la corte luego de casi ocho meses desde que The New York Times y New Yorker publicaron su exhaustiva investigación.

Para Harvey Weinstein, el panorama no pinta nada bien. Y es que, por ahora, la situación del productor está comenzando el proceso legal. De acuerdo a CNN, el productor está obligado usar un GPS, además de que no podrá salir del estado de Nueva York ni Connecticut, entregando su pasaporte.

Las investigaciones entorno a su caso continuan en Londres y Los Ángeles. Por ahora, Nueva York es la única ciudad que lo está acusando con pruebas.

A través de un comunicado el aclamado abogado, Benjamin Brafman, declaró: “El señor Weinstein ha mantenido que nunca ha estado involucrado en un acto sexual sin consentimiento de alguien. Nada sobre lo ocurrido hoy cambia la posición del señor Weinstein.  Se ha declarado inocente y espera ser exonerado”.

La presencia de Weinstein ante un juez viene semanas después de que su exesposa, Georgina Chapman, rompió el silencio y habló sobre su posición. Además, la firma fundada por ella y Karen Craig, hizo un monumental regreso a la alfombra roja durante la gala del Met con Scarlett Johansson.

*IMAGEN: Getty Images