La modelo Gigi Hadid podría ser parte del jurado que participará en el juicio público contra el productor Harvey Weinstein, acusado de violación por varias actrices, modelos y cantantes del medio artístico, uno de los casos más relevantes del movimiento #MeToo. La mayor de las hermanas Hadid se encuentra en el grupo final de 120 personas, de donde seleccionarán doce miembros del jurado y seis suplentes que declararán a Weinstein culpable o inocente. Este grupo comenzó con 500 personas.

https://www.instagram.com/p/B7T095yBnUt/

En las legislación estadounidense, son los miembros del jurado quienes deben dar el veredicto final al acusado. El juez se encarga de dirigir el juicio y de mediar cuando se amerite. Por lo tanto, las personas que formen parte del jurado no deben conocer al acusado, ni tener nada en contra o a favor de él. 

Sin embargo, Gigi sí conoce a Weinstein. Ella levantó la mano cuando el juez James Burke preguntó a los 120 candidatos a jurado convocados este lunes si alguno conocía al acusado. “Conocí al acusado”, dijo la modelo. Cuando el juez le preguntó si estaba en condiciones de juzgar el caso de manera imparcial, ella dijo: “creo que soy capaz de mantener una mente abierta sobre los hechos”. ¡Qué valor! La modelo además conoce a la actriz Salma Hayek, quien fungirá como testigo en contra del acusado.

El próximo jueves, la novia de Zayn Malik regresará a la Suprema Corte de Justicia de Manhattan para responder otras preguntas del juez y será hasta dentro de un par de semanas que podremos saber si fue seleccionada. 

El productor de Hollywood, ahora con 67 años de edad y notables problemas de salud, es acusado de acoso o agresión sexual por más de 80 mujeres, entre ellas algunas celebridades como Ashley Judd, Gwyneth Paltrow y Léa Seydoux. Sin embargo, solo será juzgado por dos casos de violación. 

Este caso tiene demasiada presión mediática, no solamente porque hay varias celebridades involucradas, sino porque es uno de los casos más sonados del movimiento #MeToo que se extendió por todo el mundo, y en diferentes áreas sociales.  

*IMAGEN: Getty Images