Luego de que un jurado en Nueva York dictar una sentencia de 23 años de prisión al productor norteamericano, Harvey Weinstein, se liberó un documento de más de 1,000 páginas de documentación en torno al caso. Además de demostrar que Weinstein pidió ayuda a diversos empresarios como Jeff Bezos de Amazon, Ted Sarandos de Netflix y Tim Cook de Apple para que intercedieran por él, el documento revela que el exproductor de cine redactó un correo electrónico en el que sugería que alguien debería de acabar con la vida de Jennifer Aniston.

Según Variety, medio especializado en cine y entretenimiento, en octubre de 2017 Harvey Weinstein fue buscado por un reportero del National Enquirer, quien quería documentar una supuesta violación del productor a la actriz (aunque en su momento la representante de Jennfier Aniston negó que ella hubiera sido acosada por Weinstein). Según el medio, el exCEO de Miramax respondió a su solicitud con un correo electrónico que decía: “Jennifer Aniston debería de ser asesinada (Jennfier Aniston should be killed)”.

El documento legal en el que quedó registrado todo lo sucedido durante el juicio, confirma que el correo de Harvey Weinstein sí existió y fue escrito el 31 de octubre de 2017, cuando el productor intentaba frenar la ola de acusaciones en su contra derivadas del movimiento #MeToo.

Aunque no existen acusaciones de la actriz en contra del productor, sí hubo momentos incómodos entre ellos. En 2005 Weinstein la intimidó para que visitera un vestido Marchesa (propiedad de Georgina Chapman, en ese entonces esposa de Weinstein) para la premiere de Descarrilados (Derailed, 2005); Jennifer Aniston se negó y le provocó a Weinstein un enorme enfado.

El día de hoy Harvey Weistein fue condenado a 23 años de prisión por dos casos de abuso sexual.

*IMAGEN: Getty Images