Un escándalo mundial que ahora es una tendencia. La autodestrucción de la emblemática pintura de Banksy inició una tendencia que no debes perder de vista.

Por Raquel Rivas

Seguro te enteraste de lo que pasó a principios de mes en Sotheby’s. Después de que la firma subastó por más de un millón de euros una obra conocida del artista grafitero Banksy, esta se desintegró sola ante la estupefacta mirada de todos.

Se trataba de la obra Balloon Girl Girl with Ballon, hoy rebautizada con el nombre Love is in the Bin. Lo curioso es que se ha hecho público que la compradora anónima que se gastó una millonada se quedará igualmente con su peculiar obra.

Después de todo el revuelo, no son pocas las marcas que se han querido unir a esta tendencia de “triturar” sus productos vía Instagram o Twitter. Aquí las mejores reinterpretaciones del momento que cautivó al mundo:

La imaginación en IKEA no tiene límites y, aunque serás tú la que tendrás que cortar con tus propias manitas la obra de arte —piensa que te estarás ahorrando mucho dinero—, estamos seguras de que quedará muy cool en tu salón.

El famoso supermercado de precios con descuento no se queda atrás. En el texto dice lo siguiente: ‘Hemos escuchado que esto está de moda ahora, así que comenzaremos la licitación en €100,000…’

El equipo de Perrier, la marca de agua carbonatada que seguro conoces, ha ido un poco más allá…. ¿Qué te parece?

Pero si se trata de darle el premio al más imaginativo, ese es para Richar Dagius, o mejor conocido de Instagram como @maltesecreative.

Aunque quien nos ha robado el corazón es la cuenta de Art Select con la versión en miniatura de la popular obra de arte.

https://www.instagram.com/p/Bo1LNtrBcSR/?utm_source=ig_embed

Y eso que los usuarios de Internet no paran y hay numerosas propuestas que rondan por la red como la versión de pasta de Niña con un globo:

De hecho, hasta ya se han hecho camisetas:

¿Con qué versión te quedas?

 

Artículo publicado originalmente en Grazia.es
*IMAGEN: Getty Images