En una subasta histórica en Sotheby’s, el anillo de la corona diseñado a medida por el difunto rapero Tupac Shakur se convirtió en el artefacto de hip-hop más valioso jamás vendido, alcanzando la asombrosa suma de $1,02 millones.

El anillo, usado durante su última aparición pública en los MTV Video Music Awards de 1996, tiene un valor sentimental significativo con una inscripción que hace referencia a su prometida Kidada Jones.

El icónico anillo de Tupac se subasta por 1 millón de dólares
El icónico anillo de Tupac se subasta por 1 millón de dólares

Tupac Shakur, una de las figuras más influyentes en la historia del hip-hop, no solo fue un rapero talentoso sino también un artista visionario. Su prematura muerte en 1996 a la edad de 25 años conmocionó al mundo y dejó una huella imborrable en la industria musical.

Sotheby’s, la renombrada casa de subastas, acogió el trascendental evento en el que el anillo de la corona del difunto rapero ocupó un lugar central. Fue Yaasmyn Fula, la madrina de Tupac, quien presentó el anillo a subasta, agregando una conexión emocional a la pieza.

El anillo de la corona de diseño propio, elaborado en oro y adornado con rubíes y diamantes, se inspiró en las coronas de los reyes europeos medievales. Simbolizando la resiliencia de Tupac en tiempos difíciles, el anillo sirve como testimonio de su impacto duradero en la música, la cultura y el mundo.

La inscripción “Pac & Dada 1996” en el anillo conmemora el compromiso de Tupac con Kidada Jones, hija del legendario productor musical Quincy Jones. Este toque personal agrega profundidad emocional al ya valioso artefacto.

La subasta de Sotheby’s también contó con otros recuerdos de hip-hop dignos de mención, incluidas obras de arte de KAWS y notas de RZA para el álbum de Wu-Tang Clan. El evento conmemoró el 50 aniversario del hip-hop, celebrando su importancia cultural y longevidad.

El icónico anillo de Tupac se subasta por 1 millón de dólares
El icónico anillo de Tupac se subasta por 1 millón de dólares

El renombrado rapero Drake emergió como el nuevo dueño del anillo de la corona de Tupac, comprándolo por más de $1 millón. Drake, un colega artista que respeta profundamente el legado de Tupac, mostró el anillo en su promoción del álbum de Travis Scott, Utopía.

El anillo de corona de Tupac Shakur representa más que una lujosa pieza de joyería; encarna el espíritu perdurable de una leyenda icónica del hip-hop. Su venta en Sotheby’s por un millón de dólares subraya el profundo impacto que tuvo Tupac en el mundo de la música y el arte.

A medida que el anillo continúa su viaje, ahora en manos de otro artista influyente como Drake, sigue siendo un símbolo preciado del legado de Tupac para las generaciones venideras.

*IMAGEN: Google Images