Sin duda Karl Lagerfeld fue uno de los diseñadores más aclamados en la industria de la moda, siendo el director creativo de marcas de lujo como Chanel y Fendi. A dos años de su partida Lagerfeld ha dejado una gran herencia llena de miles de objetos que seguramente muchos de nosotros querríamos tener. En esta ocasión en la sucursal en Colonia de  Sotheby’s, se ha realizado la tercera y última subasta del patrimonio del diseñador alemán llamada “Karl Lagerfeld’s Estate”, la cual se lleva a cabo en línea pasando bajo el martillos increíbles e icónicos objetos que reflejan parte de la personalidad, carrera y gusto por la moda del diseñador.

Dentro de la subasta se encontraran objetos no solo de moda, pues si bien se sabe, el diseñador también tenía un gusto único para otras áreas como el arte, coleccionismo, decoración fotografía y diseño, encontrando diversas opciones en esta última subasta.

Si eres amante de la moda ¡seguramente esto te interesara! pues dentro de las cosas personales Lagerfeld habrá algunos de sus bocetos, libros, ilustraciones así como una pequeña colección de sus emblemáticos guantes sin dedos.

La herencia de Karl Lagerfeld en subasta con Sotheby’s
La herencia de Karl Lagerfeld en subasta con Sotheby’s

También podrás encontrar algunos bocetos firmados por Yves Saint Laurent así como abrigos de marcas como Dior, KL, Comme des Garçons o Martin Margiela que el mismo Karl había utilizado.

Por si todo esto fuera poco, quien quiera llevar cerca una pertenencia del diseñador, se podrán encontrar con fabulosas piezas como obras de arte, candelabros, lámparas de araña de cadena de metal Christian Lava for Terziani 2015 valuadas entre 3,000 y 4,000 euros vajillas, esculturas, muebles, baules así como una delicada estatua de ganchillo de su gato Choupette, la cual se encuentra valuada entre 5,000 y 7,000 euros así como una alfombra Darmstadt de principios del siglo XX en 6,000 euros, solo por mencionar algunos objetos.

Por si todo esto fuera poco, tambien estara en la subasta un lujoso apartamento de dos pisos, ubicado en Rue des Saints-Pères en París, así como una villa del siglo XIX en Louveciennes, cerca de Versalles, lugares de donde se han obtenido las piezas ya mencionadas para la subasta. Si aún no estás sorprendido, los famosos Rolls-Royce participaran con  Sotheby ‘s.

Esta tercera edición tiene mucho que ofrecer y si quieres conocer más de los objetos que estarán a la venta puedes visitar la página de Sotheby’s.

*IMAGEN: Karl Lagerfeld

thoughts?