Freddie Mercury: A World of His Own, es la exposición que la casa de subastas Sotheby’s, ubicada en Londres, pondrá a la venta más de 1,500 piezas que pertenecieron a la leyenda que inmortalizó a Bohemian Rhapsody.

Entre los artículos que se subastarán se encuentran documentos personales, fotografías, muebles, arte, moda e instrumentos musicales, y en especial un piano con un valor de más de 3 millones de euros.

Instagram

Se mostrarán algunos de los trajes que Freddie utilizó a lo largo de su carrera, incluida la famosa capa y la corona, que están valoradas en 99 mil dólares. También estará el manuscrito conformado por nueve páginas de la canción We are the Champions, con un valor de más de 300 mil euros. 

“Me gusta estar rodeado de cosas espléndidas, quiero llevar una vida victoriana rodeada de un desorden exquisito”, escribió Freddie en su autobiografía. Un dato curioso sobre la leyenda del rock, es que le encantaban las subastas, a través de las cuales adquirió una extensa colección de arte. 

El recorrido de la exposición se realizará en Garden Lodge, la residencia de Freddie Mercury, a través de una secuencia de galerías inmersivas, donde cada una abarca una parte de la vida del excéntrico artista. La exposición estará hasta el 5 de septiembre, dando paso a la esperada subasta que se realizará en seis subastas temáticas, del 6 al 13 de septiembre. 

“Será la exposición pública más grande y espectacular en la historia de nuestra compañía. La subasta, lujosa en escala, reunirá la experiencia de especialistas de 30 categorías diferentes de coleccionismo”, comenta Oliver Barker, presidente de Sotheby’s Europa.

Si eres fan de la leyenda del rock y quieres descubrir y admirar más de cerca sus pasiones y gustos, podrás admirar esta colección privada que desde 1991, año en que el artista falleció, se ha mantenido intacta.