Luego de una década, Kim Kardashian anunció el cierre de su famoso videojuego Kim Kardashian: Hollywood. A pesar de su éxito financiero y cultural, con 22 millones de descargas y 40 millones de dólares en ganancias, Kim expresó que necesitaba enfocarse en otras pasiones. 

Antes de cerrar las descargas, la empresaria agradeció a sus seguidores y reflexionó en sus redes sociales sobre el impacto del juego en la cultura pop. Este cierre no solo marca el fin de una era sino que también plantea preguntas sobre el futuro de los videojuegos basados en celebridades.

“Este viaje ha significado mucho para mí, pero me he dado cuenta de que debo volcar mi energía en otras pasiones. Siempre me sentiré inspirada por la comunidad que hemos construido juntos. Quiero dar las gracias, desde el fondo de mi corazón a todos los que han jugado y disfrutado de ‘Kim Kardashian: Hollywood’ en los últimos diez años”, escribió Kim en Instagram, justo antes de agradecer a la desarrolladora Glu Team por su dedicación y “diligente trabajo en las sombras”.

Este videojuego se convirtió en un hito cultural que definió una era en los juegos móviles basados en celebridades. Con su cierre, se cierra un capítulo importante, pero también se abre un espacio para la reflexión sobre cómo las figuras públicas y la tecnología interactúan y afectan la cultura popular.