Taylor Swift se encuentra ahora entre los 265 nuevos multimillonarios del mundo, con una fortuna estimada en 1,100 millones de dólares tras The Eras Tour y su concierto cinematográfico, que batió récords.

The Eras Tour, la gira de 146 fechas por todo el mundo, con sesiones de 44 canciones con duración de casi tres horas y media, generó más de 700 millones de dólares en ventas de entradas solo en Estados Unidos, según Bloomberg; sin incluir los 89 conciertos que se llevaron a cabo fuera de su país natal.

La cantante ocupa este 2024 el puesto 2,545 en la lista de multimillonarios del mundo, que publica Forbes anualmente. Según la publicación, este 2024 hay más multimillonarios que nunca con 2,781 (141 más que el año pasado y 26 más que el récord de 2021), y su valor colectivo mundial alcanza los 14.2 billones de dólares (más que la suma del PIB de todos los países, excepto China y Estados Unidos).

Forbes declaró multimillonaria a Taylor desde octubre de 2023, pero es hasta este año que se une oficialmente a la lista anual de este selecto grupo.

“Ha sido un año increíble para las personas más ricas del mundo, con más multimillonarios en todo el mundo que nunca”, dijo Chase Peterson-Withorn, editor de la sección riqueza de Forbes. “Una cifra récord de 14 centibillonarios (100,000 millones de dólares) tienen fortunas de 12 cifras. Incluso en tiempos de incertidumbre financiera para muchos, los superricos siguen prosperando”.

Los activistas por la igualdad dijeron que la “asombrosa riqueza” que están acumulando los superricos debería conducir a esfuerzos urgentes “para distribuir esta riqueza de manera más equitativa, proporcional y eficiente”.

La persona con más dinero del planeta es Bernard Arnault (otra vez), propietario mayoritario del conglomerado de artículos de lujo LVMH, cuya fortuna, según Forbes, aumentó un 10% hasta llegar a los 233,000 millones de dólares. Elon Musk ocupa el segundo lugar con 195,000 millones de dólares, un aumento del 8% respecto al año pasado.