McGregor será parte de una serie que pretende recordarnos la legendaria vida de Halston. El diseñador que reinó la década de los 70 en Estados Unidos. 

 

Si la televisión quiere contar una buena historia necesita de un escritor como Sharr White quien escribió The Affair y un director como Dan Minahan responsable de American Crime Story. Con esta mancuerna se lanzará Simply Halston, una serie que se centra en la vida de Halston.

Popular por sus elegantes vestidos y por su manera de disfrutar las fiestas de Studio 54 al lado de Liza Minelli y Bianca Jagger, Halston fue el diseñador elegido por muchas mujeres durante los años 70. Su popularidad lo convirtió en un representante de la escena creativa de esa época, la época disco.

Con el tiempo su nombre se ha perdido en la historia de la moda. Sarah Jessica Parker utilizó algunos de sus vestidos en la segunda película de Sex and the City pero aún así no fue suficiente para revivir el legado del diseñador que demostró que la moda estadounidense podía ser igual de propositiva que la europea. Nadie hacía vestidos como él.

Después de haber sido el responsable de diseñar el sombrero de caja que Jackie Kennedy llevó a la ceremonia de inauguración de su esposo en 1960, Halston se mudó a Nueva York para trabajar en la tienda departamental Bergdorf Goodman, pero fue cuestión de tiempo para que su nombre fuera una de las fuerzas de la industria americana.

En 1973, fue parte del grupo de diseñadores que representaron a Estados Unidos en un enfrentamiento ante cinco diseñadores franceses en un desfile conocido como la “Batalla de Versalles”. Sus diseños eran lo contrario a lo que la gente estaba acostumbrada a ver en la moda parisina. Sus prendas gritaban sensualidad, libertad y comodidad. Por lo que los franceses quedaron maravillados por esa forma de hacer prendas.

Además de que para ese desfile, Estados Unidos se llevó a Versalles a las modelos Pat Cleveland, Beverly Johnson, Alva Chinn y Karen Bjornson, el primer grupo de afroamericanas que revolucionaron la industria por su forma de caminar, su aspecto y la energía que reflejaban.

Si te gusta la moda, entonces tienes que ver el documental dedicado a esa noche en Versalles. Aquí el trailer:

La marca Halston siguió su crecimiento durante la década de los 80 hasta que el diseñador decidió vender la marca y los derechos de su nombre al enterarse de que tenía VIH. Murió en 1990 debido a complicaciones del virus.

El legado de Halston estará en las manos del director de la historia del asesinato de Gianni Versace en 1997 en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace y aunque aún no hay fecha de estreno, el nombramiento de Ewan McGregor nos hace pensar en quién más estará en la serie. ¿Quién interpretará a Bianca Jagger, Andy Warhol o Liza Minelli?

Halston, Andy Warhol y Bianca Jagger en Studio 54.