El guapo actor Ewan McGregor está de vuelta en la pantalla chica con un nuevo proyecto de Paramount+, como protagonista de A gentleman in Moscow, la nueva serie dramática de la plataforma.

A gentleman in Moscow es una adaptación de la novela homónima de Amor Towles, que comenzará la producción a finales de este año, según anunció la plataforma streaming que está creciendo a pasos agigantados.

Ewan se convertirá en el conde Alexander Rostov quien, después de la Revolución Rusa, descubre que su pasado dorado lo coloca en el lado equivocado de la historia. 

Salvado de la ejecución inmediata, es desterrado por un tribunal soviético a una habitación del ático en el opulento Hotel Metropol, amenazado de muerte si alguna vez vuelve a poner un pie afuera.

A medida que pasan los años y algunas de las décadas más tumultuosas de la historia rusa se desarrollan afuera de las puertas del hotel, las circunstancias de Rostov le proporcionan la entrada en un mundo mucho más grande de descubrimiento emocional. 

Así, mientras construye una nueva vida dentro de las paredes del hotel, descubre el verdadero valor de la amistad, la familia y el amor.

La serie de drama será producida por eOne en asociación con VIS, la división de estudios internacionales de Paramount Global. 

La serie debutará exclusivamente en Paramount+ a nivel internacional, y en SHOWTIME en Estados Unidos. 

Ewan McGregor, quien también es productor ejecutivo de la serie, dijo: “Es una historia increíble y maravillosa y estoy muy emocionado de poder interpretar un papel tan fabuloso”.  

Desde su lanzamiento, la novela de Towles ha vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo, y cuenta con Barack Obama, Tom Hanks y Ann Patchett entre sus fans de alto perfil.

La serie, parte de la estrategia de Paramount+ para desarrollar 150 originales internacionales para 2025, debutará en 2023 en todos los países donde el servicio esté disponible en ese momento.