A través de sus representantes, Halston Archives and Family criticó la nueva serie del director que también hizo la serie de Gianni Versace, Ryan Murphy, sobre el diseñador estadounidense Roy Halston Frowick, quien alcanzó fama internacional en la década de 1970, calificándola de “una historia inexacta y ficticia”, y argumentando que la fuente de la que se obtuvo la información para crear el perfil del diseñador, no es oficial ni respaldada por la familia. 

“No se consultó a los Archivos y Familia de Halston sobre la próxima serie de Netflix. Los Archivos Halston siguen siendo la única fuente definitiva y completa sobre el hombre y su legado como custodio designado personalmente de sus papeles y efectos privados”, se lee en el comunicado emitido por la familia, en relación a la serie basada en el libro Simply Halston, de Steven Gaines.

La serie que se estrenó el 14 de mayo en todo el mundo, es protagonizada por el actor Ewan McGregor, quien también está en la producción ejecutiva junto a Sharr White, Ryan Murphy, Ian Brennan, Pamela Koffler, Eric Kovtun, Alexis Martin Woodall, Daniel Minahan y Christine Vachon. 

Roy Halston Frowick nació en Iowa el 23 de abril de 1932. Desde niño encontró que su pasión era crear sombreros, un objeto que marcaría su éxito profesional, tanto que la primera dama Jackie Kennedy vistió uno de sus sombreros para la toma de protesta de su esposo John Kennedy, lo que ayudó a que Halston cobrara fama internacional. A partir de ese momento múltiples celebridades adquirieron sus sombreros, y se convirtieron en un accesorio casi obligatorio en la vida nocturna neoyorquina. Años después lanzó su propia marca de ropa y accesorios, vistiendo a celebridades como Liza Minnelli, Elizabeth Taylor o Bianca Jagger, y en 1976 le vendió su marca a Revlon. 

Halston, quién era gay y disfrutaba de la vida nocturna de la Gran Manzana, falleció a los 57 años por consecuencia del sida. 

Cuatro palabras: ¡Ya la queremos ver!

*IMAGEN: cortesía de Netflix