¡Estamos de manteles largos! Salma Hayek tendrá una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, avenida en la ciudad de Los Angeles donde se encuentran en el piso los nombres de las actrices, actores y personas de la industria del cine más destacadas. ¡Enhorabuena!

Luego de una larga carrera en el mundo de la actuación, la actriz mexicana ha logrado este reconocimiento en la ciudad y el país en donde ha entregado su vida profesional. Desde aquella primera cinta en 1995 – Desperado, con Antonio Banderas, bajo la dirección de Robert Rodríguez – la carrera de Salma se elevó como la espuma, obteniendo papeles en películas por aquí y por allá. 

Salma compartió la emoción de este reconocimiento en su cuenta de Instagram. La actriz subió una foto de hace algunos años en sus inicios como actriz, junto a un emotivo mensaje: “Hoy estoy combinando una imagen #tbt con una noticia muy reciente, porque esta imagen representa lo sorprendida y feliz que me puse cuando mi equipo me mostró el anuncio de que me han dado la estrella en el paseo de la fama de Hollywood, hace unos minutos. ¡Gracias a los fans por su apoyo a lo largo de los años!”

La estrella, que será inaugurada en 2022, compartirá espacio con otras estrellas que corresponden a otros talentos de la industria del entretenimiento, como la mexicana Angélica Vale, que será reconocida por su carrera en el teatro, y los Huracanes del Norte, banda mexicana que será reconocida por su talento musical.

“El panel hizo un trabajo increíble al elegir a estas personas tan talentosas. No podemos esperar a ver la reacción de cada homenajeado cuando se den cuenta de que se están convirtiendo en parte de la historia de Hollywood con la presentación de su estrella en la pasarela más famosa del mundo”, dijo la presidenta y miembro del Paseo de la Fama, Ellen K.

Otros actores que obtendrán estrella son Michael B Jordan, Macaulay Culkin, Willem Dafoe, Helen Hunt, Regina King, Ray Liotta, Ewan McGregor, Adam McKay, Jason Momoa, James Hong, Tessa Thompson, y una estrella postmortem para Carrie Fisher.

Asimismo, el cineasta Francis Ford Coppola y el rapero Nipsey Hussle, así como la banda Black Eyed Peas, tendrán sus propias estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2022.

Por último, los homenajeados en televisión incluyen a Byron Allen, Greg Berlanti, Ricky Gervais, Peter Krause, Bob Odenkirk, Holly Robinson Peete, Norman Reedus, Tracee Ellis Ross, Jean Smart, Ming-Na Wen y Kenan Thompson.

Y por su carrera musical, George Clinton. Jr, Ashanti Douglas, Avril Lavigne, y Martha Reeves, tendrán su estrella, así como Patti Lupone, Marilyn McCoo y Billy Davis Jr. la tendrán por su carrera en el teatro.

¡Felicidades para todos ellos!

*IMAGEN: Getty Images