Llega a Netflix la cinta de Pinocho, filmada por Guillermo del Toro la cual fue presentada en un teaser con la nueva versión en stop motion, codirigida por Mark Gustafson, ganador del Emmy. La cinta se exhibirá en la plataforma de streaming más grande en el mes de diciembre.

Una visión completamente original, Guillermo del Toro expresa que este es uno de los trabajos más deseados y soñados a lo largo de su carrera. 

Pinocho es una película que llevo soñando hacer desde niño porque para mí es igual que Frankenstein. Son dos historias que hablan de la soledad que viene con el nacimiento como ser humano”. comenta el director ganador del Oscar

El cineasta ganador del Premio de la Academia Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto.  Este fantástico musical animado en stop motion dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo. 

Bajo la dirección de Guillermo del Toro y Mark Gustafson, la película cuenta con las voces originales de grandes talentos, incluyendo a Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho.  El elenco también cuenta con la participación de Finn Wolfhard, la ganadora del Premio de la Academia Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, con el ganador del Premio de la Academia Christoph Waltz y la ganadora del Premio de la Academia Tilda Swinton.

Sin duda esta cinta nos pondrá la piel chinita y nos hará recordar nuestra infancia al igual que mirar esta película desde una perspectiva muy diferente.

“De repente nuestros padres deciden darnos vida y despertamos en un mundo deslumbrante de belleza, dolor, magia, de todo. Pero nunca pedimos venir. Cuando te das cuenta estás en un tren que lamentablemente va directo a la muerte y te encuentras conflictuado permanentemente. Eso son Pinocho y Frankenstein, una criatura que nace sin entender el mundo y que lo va descubriendo poco a poco”. Declaró Guillermo del Toro.

La cinta fue realizada en El Taller de Chucho, el estudio de animación que tiene sede en Guadalajara y que abrió sus puertas por primera vez en diciembre del 2021 teniendo como objetivo tener un espacio para fomentar e impulsar a creadores y artistas mexicanos y de otras regiones del país.

Pinocho ha sido un proyecto impulsado por Guillermo desde el 2018 junto con la Universidad de Guadalajara y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Emocionado y conmovido por esta historia, Guillermo del Toro asegura que tiene toda la esperanza de producir en México y seguir fomentando la cultura cinematográfica así como el cariño y admiración a su país quien lo vio crecer. 

*IMAGEN: Cortesía Netflix