Meghan Markle y el Príncipe Harry fueron invitados a la Asamblea General de la ONU por el Día Internacional de Nelson Mandela y en el punto más complicado de su relación con la Reina, quisieron dar un mensaje al mundo.

Se podría pensar que Meghan está nerviosa porque este jueves será el lanzamiento del libro Revenge: Meghan, Harry and the war between the Windsors (Venganza: Meghan, Harry y la guerra entre los Windsor) de Tom Bower, donde se investiga la complicada relación entre los duques de Sussex y la Reina de Inglaterra.

Pero ella parece no inquietarse. Durante la ceremonia lució sonriente todo el tiempo, tomada de la mano de su marido. Primer mensaje: se ven felices y en su mejor momento.

Pero para alguien que continuamente da mensajes con su outfit, el análisis debe ir a fondo. Meghan eligió vestir completamente de negro, para empezar.

Para la realeza eso significa mucho. El protocolo marca que ese color esta reservado para el luto y ocasiones sombrías. Bravo, Meghan, ya vimos que elegir ese color fue un pequeño acto de rebelión.

Segundo, el negro es el color que denota seriedad. Con eso el mensaje detrás puede ser que ella habla en serio.

Además, eligió la falda de tubo de Givenchy, los zapatos de tacón puntiagudos, la blusa de cuello barco muy apropiada con media manga, que marca una profesionalidad sigilosa de la riqueza.

Es el tipo de outfit que usarías cuando quieres que te tomen en serio.

Ahora, el bolso. Una gran bolsa de mano Mulberry. Megan tiene muchísimas personas que bien podrían cargarla. ¿Por qué usar uno por ella misma? Es un mensaje para crear una imagen ejecutiva. Una mujer ocupada con Things To Do.

Fue una elección consiente: ella se está elevando por encima de los chismes.

Sencillez, sin colores llamativos, sin estampados lairy, sin accesorios. Un peinado elegante con cola de caballo para completar el look.

Sin duda, ella quería dar el mensaje más poderoso: ella es una mujer que tiene el control.

 

 

Harry y lo que sí dijo

El Príncipe Harry dio un discurso en el evento, de la vida del Expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela pero luego dejó que su lado más personal se dejara ver.

Después de dejar ver sus preocupaciones por el estado actual de algunos países que sufren en pobreza, hambre e injusticia, recordó lo mucho que significa para él ese país.

“Desde que visité África por primera vez con 13 años siempre he encontrado esperanza en el continente. De hecho, durante la mayor parte de mi vida ha sido mi salvavidas, un lugar en el que he encontrado paz y he sanado una y otra vez”, dijo.

Pero después le dio un guiño a Meghan y recordó a Lady Di: “Es donde me he sentido más cerca de mi madre, es donde encontré consuelo cuando murió, y es donde supe que mi mujer era, en realidad, mi alma gemela“.

Después mostró todo lo que le preocupa el futuro de las nuevas generaciones: “Como padre de dos niños, en este Día Internacional de Nelson Mandela, mientras nace una generación nueva que no ha vivido su liderazgo, mantengamos su legado, hablemos con nuestros hijos de lo que hizo, trabajemos para mantener la democracia”, dijo en la ONU.

 

Getty