El discurso que puso a todo un teatro de pie fue cortesía de Robert De Niro y su descontento con el actual Presidente de los Estados Unidos. 

Por Alba Vazquez

El Padrino ha hablado. De todos es bien conocida la oposición de Robert De Niro a Donald Trump. El actor ha hecho evidente, en más de una ocasión, su rechazo hacia el presidente de los Estados Unidos.

Los episodios más sonados incluyen una disculpa reciente a Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, y a los otros líderes del G7 por el comportamiento del mandatario o este video que dio la vuelta al mundo en octubre del pasado 2016, con adjetivos calificativos tan poco halagadores como “estúpido”, “cretino”, “cerdo” o “idiota” e incluso su deseo por darle un puñetazo.

Sin embargo; el deseo del ganador al Oscar por destruir la reputación del presidente es tan tenaz que no desaprovecha ninguna oportunidad. La última se suscitó este mismo domingo cuando, en plena entrega de los premios Tony, De Niro se subió al escenario y arrancó su intervención con un sonoro “fuck Trump”.

Acto seguido, la audiencia del Radio City Music Hall enloqueció en un sonoro aplauso que se incendió aún más con el siguiente comentario: “Ya no hay más oportunidades para Trump. Hay que joder a Trump”. La cadena CBS, quien estaba retransmitiendo en directo la entrega, trató de silenciar el discurso y después emitió un comunicado en el que informaba que “el lenguaje ofensivo había sido eliminado de la transmisión”. “Los comentarios del señor De Niro fueron improvisados e inesperados”, añadía.

Eso sí, después de sus 30 segundos de protagonismo, el protagonista de Taxi Driver cumplió su cometido y presentó a Bruce Springsteen, quien recibió el Special Tony e interpretó varias canciones, no sin antes aprovechar su última oportunidad para difundir su palabra: “Bruce, con tu rock puedes levantar esto como nadie. E incluso más importante en estos tiempos peligrosos, tu rock trata de los votos, siempre luchando, en tus propias palabras, por la verdad, la transparencia y la integridad en el gobierno. De verdad necesitamos eso ahora”.

Por ahora, el aludido no se ha pronunciado ni siquiera en Twitter, donde normalmente atiende a estas declaraciones. Sin embargo, puede ser que ahora esté ocupado pues ayer estuvo ocupado con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. No nos extrañaría que esta respuesta venga en las próximas horas…

 

Artículo publicado originalmente en Grazia.es
*IMAGEN: Getty Images