Los herederos de la fallecida cantante Sinéad O’Connor han denunciado a Donald Trump por el uso de Nothing Compares 2 U en sus mítines de campaña, mientras busca la reelección a la presidencia de Estados Unidos.

Trump reprodujo la melodía por última vez en eventos en Maryland y Carolina del Norte, la semana pasada.

“A lo largo de su vida, es bien sabido que Sinéad O’Connor vivió según un código moral feroz definido por la honestidad, la bondad, la justicia y la decencia hacia sus semejantes. Por lo tanto, nos enteramos con indignación de que Donald Trump ha estado utilizando su interpretación icónica de ‘Nothing Compares 2 U‘ en sus mítines políticos”, se lee en un comunicado. 

“No es exagerado decir que Sinéad se habría sentido disgustada, herida e insultada si su trabajo fuera tergiversado de esta manera por alguien a quien ella misma se refirió como un ‘diablo bíblico’. Como guardianes de su legado, exigimos que Donald Trump y sus asociados dejen de utilizar su música de inmediato”, agrega.

Sinéad murió el 26 de julio de 2023 en Londres, a sus 56 años. En enero, el tribunal forense de Southwark determinó que murió por causas naturales.

Sinéad O’Connor se abrió paso a nivel internacional con el lanzamiento de su segundo álbum, “I Do Not Want What I Have’t Got“, en 1990, disco que incluía su versión de la canción en cuestión.

Otros artistas que han denunciado el uso de sus canciones por parte de Trump, como Adele, Aerosmith, The Beatles, Bruce Springsteen, Elton John, Guns n’ Roses, Leonard Cohen, Linkin Park, Neil Young, Nickelback, Ozzy Osbourne, Panic! at the Disco, Pharrell Williams, Phil Collins, Prince, Queen, R.E.M., Rihanna, los Rolling Stones, Tom Petty, Village People y The White Stripes.