¡El show debe continuar! El próximo 20 de enero el presidente en turno de Estados Unidos deja su cargo, y lo recibe Joe Biden, el próximo mandatario de ese país. A pesar de la oposición que ha causado disturbios en los últimos días, es un hecho que Biden tomará la presidencia y, como en toda toma de protesta, habrá celebración. Lady Gaga y Jennifer Lopez están a cargo de ella, para darle la bienvenida el nuevo gobierno como se lo merece.

La intérprete de The Bad Romance interpretará el himno nacional frente al edificio del Capitolio de ese país. Por su parte, la cantante de On The Floor, actuará justo antes de que se transmita un especial de televisión que presenta a Demi Lovato y Justin Timberlake. ¡Espectáculo redondo!

Ya son varios años de que Gaga apoye públicamente a Biden, por lo que no es ninguna sorpresa esta merecida participación, en ambos sentidos. Tanto ella está feliz de darle la bienvenida, como él de que una artista tan destacada la respalde. Entre las actividades que la cantante ha hecho a favor de Biden, está la filmación de una propaganda en video para la campaña de Biden en noviembre de 2020, que la mostró con una lata de cerveza en su mano y luciendo un disfraz de camuflaje mientras difundía palabras de apoyo al presidente electo. 

Junto a Gaga y J.Lo estará la bombero Andrea Hall, quien dirigirá los honores a la Bandera, así como la primera Poeta Juvenil Laureada Nacional, Amanda Gorman, quien recitará un poema a la patria. 

Como es de esperarse, la ceremonia se llevará a cabo en medio de los protocolos necesarios de seguridad sanitaria en medio de la pandemia por coronavirus, y de otro tipo de seguridad, como la prevención de algún acto de violencia o terrorismo, en medio del “discurso de odio” que el actual presidente ha transmitido a la población.

“Nuestra prioridad es la seguridad, por lo que, aunque muchos de nosotros estaremos observando de manera segura desde nuestros hogares, estamos creando momentos reales de conexión que resaltan una nueva era de liderazgo estadounidense inclusiva que trabaja y representa a todos los estadounidenses”, dijo Tony Allen, director ejecutivo del Comité de Inauguración Presidencial.

Y además, el actor Tom Hanks presentará un especial de televisión en horario estelar llamado Celebrating America para conmemorar la inauguración de Joe Biden ese mismo día.

Se viene un gran cambio, una gran fiesta, una nueva oportunidad para Estados Unidos y para el mundo. Si quieres ver a Lady Gaga, Jennifer Lopez, Tom Hanks y más, te mantendremos informada de todos los detalles necesarios. 

*IMAGEN: Getty Images