No solamente existen premios para las mejores películas, series o canciones. Para las obras de teatro existen los premios Tony

Los premios Tony son el equivalente a los Osares para las películas, los Emmy para la televisión y los Grammy para la música.

Los premios Tony deben su nombre a Antoinette Perry. Una directora y actriz que fundó el American Theatre Wing, la cual entretuvo a los solados aliados que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

Fue fundado en 1947 por el comité de la American Theatre Wing, encabezada por Brock Pemberton.

La primera premiación se llevó a cabo en 1947 en el hotel, Waldorf Astoria en Nueva York.

Las primeras dos ediciones de los Premios Tony, los ganadores eran recompensados con encendedores, joyas y poco dinero. No fue hasta la tercera entrega de premios que los ganadores empezaron a recibir medallas.

Los premios Tony son otorgados por un panel de casi 700 jueces de varios sectores de la industria del entretenimiento y los medios, y a menudo se consideran el equivalente teatral de los Premios de la Academia a la Excelencia en el Cine, los Premios Grammy para la Industria de la Música y los Premios Emmy. En el teatro británico, el equivalente al Premio Tony es el Premio Laurence Olivier.

Algunos de los espectáculos más antiguos y exitosos del mundo, así como numerosos actores, directores, coreógrafos y diseñadores, han recibido premios Tony y Oliviers.

Desde 1967, el programa de premios se transmite por la televisión nacional de Estados Unidos e incluye números musicales de los nominados y, a veces, videos musicales o actuaciones.

Actualmente, los premios están a cargo del American Theatre Wing y el Broadway Guild. La asistencia a la transmisión fue generalmente mucho más baja que la de los Premios de la Academia, pero el programa llegó a una audiencia adinerada que fue apreciada por los anunciantes. La audiencia ha disminuido desde los primeros años de la historia de la transmisión, pero se ha mantenido constante entre seis y ocho millones de espectadores la mayor parte del tiempo.

Para recibir una nominación, una obra o actor debe haberse estrenado en uno de los 39 teatros de Broadway de Manhattan durante el último año.

Dado que muchas obras exitosas permanecen en el mismo teatro año tras año, en un año solo 20 o 25 obras califican para las nominaciones. Al limitar los premios al circuito de Broadway, la mayoría de las obras profesionales en los Estados Unidos no reciben candidaturas, sea cual sea su calidad.

La única excepción a esta regla es el Premio Tony al Mejor Teatro Regional. Los teatros profesionales de todo el país son elegibles para este premio, y los ganadores son notificados antes de la ceremonia para que puedan ir a Nueva York a recibir el premio.

Ariana DeBose, ganadora del Oscar y nominada al Tony, fue la anfitriona del programa de este año.

“¡Estoy llegando a casa! Me siento muy honrado de celebrar 75 años de excelencia en el teatro, pero lo que es más importante, cada miembro de esta comunidad se dedicó a asegurarse de que las luces de Broadway tengan la oportunidad de brillar intensamente una vez más”. dijo la actriz en un comunicado de prensa anterior. “Este es un sueño hecho realidad ”.

Actualmente hay más de 23 categorías en las cuáles, las obras de teatro, actores, músicos y disfraces tienen oportunidad de ganar.

Los Tony Awards se celebraron en Radio City Music Hall y su alfombra roja, no nos decepcionó.

Vanessa Hudgens, definitivamente se está luciendo este año ya que ha sido la favorita de todos después, de los looks que ha elegido para las alfombras rojas de este año.

 

Para los Premios Tony uso un vestido drapeado de Schiaparelli, que resaltaba sus curvas a la perfección.

Ariana DeBose, la anfitriona lució un vestido negro de lentejuelas de Boss.

Lea Michele, eligió un vestido negro con mangas abollonadas y cutouts en el abdomen.

Danielle Brooks, quién interpreto a Taystee, en Orange Is the New Black. Sin duda, lucía espectacular con un vestido echo a la medida de VIKTORLUNA, un cinturón plateado y cerró con broche de oro eligiendo unos “topknots” de peinado.

Jules Hough lucía impecable. Si tuviéramos que definir su look con una palabra seria espectacular. Un vestido strapless negro con un escote en V y un bralette de zirconias tipo diamante de la diseñadora Pamella Roland. Su peinado era estilo “wet hair” y el maquillaje era muy simple, lo que la hacia lucir super elegante.

También celebridades como: Justin Mikita, Darren Criss, Hugh Jackman, Jesse Tyler y Patti LuPone asistieron al evento.