Nuestro actor español favorito se ha convertido en la última incorporación al elenco de la próxima película de Indiana Jones. Sí, Antonio Banderas se une a Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson, para la realización de la quinta entrega de esta saga, aunque aún se desconoce el rol que tendrá. 

La más reciente aventura del arqueólogo más famoso del mundo se está filmando actualmente en Glasgow, particularmente con escenas que le corresponden a Phoebe Waller-Bridge, con un papel también desconocido aún. Solo sabemos que usará un blazer guinda y unos jeans vintage de los años 60.

Ford, por su parte, está actualmente en un reposo médico luego de lesionarse un hombro durante el rodaje de una de las escenas. “En el transcurso de los ensayos para una escena de pelea, Ford sufrió una lesión en el hombro. La producción continuará mientras se evalúa el curso del tratamiento apropiado. El programa de filmación se reconfigurará según sea necesario en las próximas semanas”, dijo un representante de Disney en un comunicado hace unas semanas.

La cinta que se estrena el 29 de julio de 2022 es dirigida por James Mangold a partir de un guión escrito por él mismo, junto a Jez Butterworth y John-Henry Butterworth. Steven Spielberg está a bordo como productor ejecutivo y John Williams regresa a esta franquicia para escribir la partitura.

Originalmente, Steven Spielberg y David Koepp desarrollaron una historia para la quinta película, y Koepp también asumió las funciones de guionista antes de ser reemplazado por Jonathan Kasdan. Sin embargo, para 2020, Spielberg se hizo a un lado para “pasar el látigo de Indy a una nueva generación para traer su perspectiva a la historia”, dejando la dirección a Mangold.

Te mantendremos al tanto de todas las actualizaciones sobre la participación de Antonio Banderas en esta cinta y la recuperación de Harrison Ford. 

*IMAGEN: Getty Images