Kimbal Musk, hermano de Elon Musk, ha creado una nueva iniciativa sin fines de lucro para llenar de jardines todos los hogares alrededor el mundo que forman parte de la crisis alimentaria y que, por lo tanto, atraviesan por problemas de desnutrición e inseguridad alimentaria. Million Gardens Movement (MGM) quiere, en concreto, plantar un mini jardín en cualquier espacio posible dentro de una pequeña vivienda, o un jardín común que beneficie a varias familias de una misma comunidad, al mismo tiempo que brindan trabajo a jardineros que lo necesitan.

Gran idea, pero, ¿cómo planea lograrlo? Para hacerlo, Kimbal formó una alianza con Frank Giustra – propietario y editor de la revista Modern Farmer – para que junto a su organización benéfica Big Green, MGM instalará estos pequeños jardines verdes a cambio de un donativo de $10 dólares. 

“Los pequeños jardines verdes son, en esencia, cultivos de frutas y verduras listos para consumirse”, informa el sitio oficial de MGM, y a pocos días de haber iniciado – el día de cambio de estación a la primavera – se han distribuido más de 7,860 de ellos, lo que implica una suma de $78,600 dólares al momento.

Kimbal Musk explica que cada cama de jardín viene “con un plan de cultivo personalizado y lecciones y actividades en línea para apoyar el cultivo de jardines de verduras en el hogar, culturalmente relevantes”. 

“Nos sentimos muy honrados por la respuesta abrumadoramente positiva y la pasión que rodea nuestra misión”, dijo Giustra en un comunicado conjunto. “Cuando Warwick Saint estaba fotografiando a activistas de jardinería para nuestro lanzamiento, activistas como Salma Hayek y Jonathan Scott nos preguntaron ‘¿Qué más puedo hacer por el movimiento?’ ‘¿Qué más puedo hacer para ayudar a involucrar a más personas?’ Esa es una señal real de lo dedicada que está la gente a marcar la diferencia”, añadió.

“Hace diez años cofundé Big Green para centrarme en comunidades de escasos recursos para aumentar el acceso a alimentos frescos y mejorar la alfabetización alimentaria”, dijo Musk por su parte. “Hoy es una organización nacional sin fines de lucro que trabaja con escuelas en varias ciudades importantes con casi 640 aulas al aire libre en Learning Garden“, añadió.

“Frank Giustra se acercó con la idea de que Big Green y Modern Farmer crearan Million Gardens Movement para que cualquiera pueda regalar un jardín a una familia de manera sencilla. Plantar una semilla es un acto de esperanza por un mañana más brillante. Esperamos que millones de personas se unan a nosotros para cultivar su propio jardín y regalar un jardín a una familia ”.

Como Giustra mencionó, son varias las celebridades que se han sumado a promover esta iniciativa. Además de Salma Hayek y Jonathan Scott, actores como Harrison Ford, Zooey Deschanel, Nicole Scherzinger, Maye Musk – madre de Kimbal – y su hermano Elon, se están uniendo al movimiento. En la cuenta de Instagram de MGM puedes ver las historias de todos estos famosos para alentar a la gente a sumarse y donar.

Según se informa en el sitio web de MGM, “la falta de acceso a alimentos es un problema serio en Estados Unidos que se ha agravado en esta pandemia. Un estudio de 2017 encontró que el 5.6% de los estadounidenses no tiene acceso adecuado a alimentos frescos. Y solo en Atlanta, Georgia, 125 mil personas viven fuera de una distancia accesible para ir al supermercado”. 

¡Más ideas millonarias así!

*IMAGEN: Million Gardens Movement
thoughts?