Como ya te habíamos contado, los Premios Oscar de este 2021 serán presenciales, con todas las medidas de seguridad por la pandemia. Ante esta noticia, la Academia ha revelado quiénes serán los actores y directores que formarán parte del cuerpo de presentadores del magno evento.

“En un mundo lleno de programas de premios, ¿qué pasaría si un programa de premios fuera en realidad una película?”, preguntaron al aire los productores de esta entrega de premios, Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh, para luego asegurar que podremos conocer la respuesta el 25 de abril. Con una entrega de premios con formato de película, los productores dieron a conocer el “reparto conjunto” de presentadores.

La ceremonia 93 de los Premios de la Academia estarán protagonizados en orden alfabético de apellidos, comenzando con Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle, Bryan Cranston, Laura Dern, Harrison Ford, Regina King, Marlee Matlin, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Brad Pitt, Reese Witherspoon, Renée Zellweger y Zendaya. Los talentos adicionales que se vayan añadiendo se anunciarán en unos días.

“De acuerdo con nuestro enfoque de entrega de premios como película, hemos reunido un elenco de estrellas verdaderamente estelar”, dijeron Collins, Sher y Soderbergh en un comunicado. “Aquí hay tanta potencia que es posible que se necesiten lentes de sol”.

Bong fue el gran ganador de los Oscar 2020, pues Parasite se llevó a casa los honores a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Película Internacional, siendo además la primera película en lengua extranjera que ha ganado la estatuilla a Mejor Película, mientras que Bong es el primer cineasta coreano en llevarse a casa el premio al Mejor Director.

De acuerdo con la tradición de los Oscar, los cuatro ganadores del año pasado que ganaron como Mejor Actor y Mejor Actriz – protagónico y de reparto – son quienes hacen la entrega a los ganadores de este año, y este 2021 no será la excepción. Joaquin Phoenix ganó el premio al Mejor Actor por su actuación en Joker, mientras que Renée Zellweger recibió el premio a Mejor Actriz por Judy. Brad Pitt y Laura Dern, por su parte, ganaron los honores de actriz y actor de reparto, por sus actuaciones en Once Upon a Time in Hollywood y Marriage Story, respectivamente. Los presentadores Matlin, Berry, Witherspoon, King y Moreno, también fueron ganadores anteriores del Oscar.

Los Premios Oscar se llevará a cabo el domingo 25 de abril desde dos ubicaciones. Un escenario será en su lugar habitual, el Dolby Theatre de Los Angeles, y el otro escenario estará en la histórica Union Station de la misma ciudad. La Academia “está decidida a presentar unos premios Oscar como ningunos otros, mientras prioriza la salud pública y la seguridad de todos los que participarán. Esto incluirá la creación de un programa presencial que nuestra audiencia global quiere ver, mientras se adapta a los requisitos de la pandemia”, dijo la organización del evento.

*IMAGEN: Getty Images