La carrera cinematográfica de Harrison Ford fue reconocida en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2023, con la mención honorífica de la Palma de Oro por todos sus logros a lo largo de su vida. El actor de  80 años recibió el reconocimiento, tratando de contener las lágrimas, en medio de un discurso muy emotivo.

Harrison subió al escenario del festival antes del estreno mundial de su último papel como el icónico explorador en la próxima película Indiana Jones and the Dial of Destiny, para ser reconocido en medio de los aplausos de todo el público.

“Estoy muy conmovido. Estoy muy conmovido por esto. Dicen que cuando estás a punto de morir ves tu vida pasar ante tus ojos, y yo vi mi vida pasar ante mis ojos. Una gran parte de mi vida, pero no toda mi vida”, dijo Ford a la audiencia, haciendo referencia a los clips que supuestamente se reprodujeron en la sala antes de agradecer a su esposa y a los asistentes por apoyar su trabajo.

“Mi vida ha sido posible gracias a mi encantadora esposa [Calista Flockhart], que ha apoyado mis pasiones y mis sueños. Estoy agradecido. Gracias. Y, saben, los amo a ustedes, [la audiencia] también. Gracias. Le han dado a mi vida propósito y significado, y estoy agradecido por eso”, agregó.

El último turno de Harrison Ford como Indiana Jones fue recibido con una ovación de pie de cinco minutos en el festival, aunque las críticas iniciales del proyecto fueron mixtas, ya que la película actualmente tiene una calificación del 43 por ciento en Rotten Tomatoes según 14 reacciones publicadas.

Indiana Jones and the Dial of Destiny se estrena el 30 de junio en cines.