Si hay algo que nos acompaña a todos lados es nuestro teléfono celular, pues a través de los años se ha vuelto una herramienta imprescindible para todos. Estos aparatos electrónicos nos acercan a personas, nos permiten ser organizados en el trabajo y, además, nos mantiene entretenidos. Pero eso no es todo, pues ahora también puedes controlar el estrés y relajarte gracias a la enorme lista de apps para meditar.

Una de las grandes ventajas de estas es que permiten parar un momento y conectar con nosotros mismos en el momento y lugar que deseemos. Las apps cuentan con programas guiados de meditación, mindfulness y música suave, la cual ayuda a calmar la ansiedad, reducir el estrés y mejorar el descanso, así que ahora dile adiós al insomnio y hola a la tranquilidad con estas nueve:

Calm

Esta es una de las aplicaciones más conocidas para meditar. Ayudándote a reducir el estrés, la ansiedad, dormir mejor y ,en consecuencia, a sentirte más feliz. Ofreciendo meditaciones guiadas, historias para dormir, programas de respiración y música mindfulness.

Headspace

Conocida como “La aplicación de meditación para la vida moderna”, Headspace fue creada por el monje budista inglés, Andy Puddicombe. Una app donde encontrarás sesiones guiadas por el budista con una duración de tres a diez minutos. Esta está disponible para los sistemas iOS y Android, solo en el inglés, pero debemos estar atentos, ya que se está planeando su traducción a diferentes idiomas. Aún si no sabes inglés, escuchar la voz y la música te relajará.

Intimind

Con un formato similar al de Headspace pero completamente en español, Intimind fue creada por psicólogos expertos en mindfulness. Basada en el Método Intimind, esta app se enfoca en conseguir que con solo diez minutos al día tu mente descanse y lo conviertas en un hábito.

Buddhify

Meditar nunca fue tan divertido y colorido, con Buddhify puedes meditar en donde quiera que te encuentres y como te encuentres. Por lo tanto, encontrarás meditaciones guiadas para caminar, para el estrés y las emociones difíciles, así como para el descanso del trabajo, ir a dormir, entre muchas otras. Cada sesión dura de entre cuatro y 30 minutos, todo depende de cómo te sientas en ese momento y de qué tanto tiempo tengas. Además de todas las categorías que tiene Buddhify, han creado Buddhify Kids, que cuenta con 70 meditaciones para los más pequeños de la casa, creadas por expertos en la atención plena para niños.

Aura

Aura es una de las pocas aplicaciones para meditar que se ajustan al perfil del usuario. Aquí completarás un cuestionario que recoge tus datos como la edad, nivel de estrés, grado de optimismo e intereses. Como resultado, la app te manda sesiones diarias de relajación que duran tres minutos.

Elefante Zen

Esta opción es gratuita, en español y solo disponible para el sistema Android. Está diseñada con el objetivo de hacer de la meditación algo accesible para todo el mundo con solo cinco minutos al día. La aplicación cuenta con meditaciones guiadas para principiantes, meditaciones cortas para reducir el estrés, meditaciones para niños y una gran variedad de temas que te ayudarán a llevar tu día a día.

Medita

Fue creada por los hermanos Simó, dos profesionales españoles creadores de la web atentamente.net, quienes se dedican a divulgar los beneficios de la meditación a través de talleres y conferencias. Medita ofrece consejos y guías para meditar, relajar y mejorar tu descanso. Combina diferentes técnicas de visualización, mindfulness y meditación.

Zenfie

Esta cuenta con varias secciones distintas para relajarse y descansar, así como para la hora de despertarse e incluso para momentos de ansiedad de emergencia. Además cuenta con contenido en español, francés e inglés. Asimismo, cuenta con una versión para niños, para que los más pequeños de la casa también puedan introducirse en el mundo del mindfulness.

Meditation Now

Diseñada por Rohan Gunatillake, Meditation Now está disponible en portugués, español, alemán e italiano. Te permite encontrar la calma, amabilidad y autoconciencia donde sea que estés a través de 21 meditaciones guiadas.

*IMAGEN: Film Still Management