Muchas personas alrededor del mundo se han enfrentado a rompimientos en relaciones sentimentales, donde las cosas terminan mal, y luego es complicado hablar civilizadamente para dejar en orden todos los temas pendientes y que cada uno recupere sus artículos personales.  De esta problemática real nace Postdates, la app con servicio de delivery para recoger tus cosas y hacértelas llegar.

El anuncio de este servicio lo dio a conocer la cineasta y artista Ani Acopian, junto a un video un tanto irónico, a través de su cuenta de Twitter: “Recuperamos tus cosas de casa de tu ex para que tappú no tengas que hacerlo”.

“Funciona como tu aplicación de entrega favorita, pero en forma separada. Postdates es un servicio que elimina uno de los momentos más incómodos de cualquier ruptura: recoger los desechos de tu relación anterior de la casa de tu ex”, dice el sitio web de la app, comparando el mecanismo de funcionamiento de este servicio, con otras apps de delivery muy conocidas como Uber, Postmates, DoorHash, Didi Food, etc.

El servicio puesto en funcionamiento en Estados Unidos, tiene distintas tarifas dependiendo la ciudad. Por ejemplo, en Los Ángeles el costo es de $25 dólares ($500 pesos aproximadamente), mientras que en Nueva York es de $30 dólares (unos $600 pesos).

Postdates, la app para recuperar tus cosas sin tener contacto con tu ex

Aun en la fase inicial, la app ha beneficiado a personas que atraviesan por estas rupturas difíciles, pero ha sido criticada por poner en situaciones “potencialmente peligrosas” a los trabajadores de la app, pues se ven envueltos en momentos de “inestabilidad emocional y dolor” por parte de las personas que tendrían que entregarles los productos y de quienes contratan el servicio.

¿Contratarías Postdates para no ver a tu ex?

*IMAGEN: Unsplash