Moda

El actor Ian Mckellen dio una entrevista para el Times de Londres donde llamó “grosera” a la Reina Isabel II, pues recordó el encuentro “incómodo, tenso y desagradable” que tuvo con ella en 2008 cuando lo nombró Compañero de Honor por sus servicios al teatro y a la igualdad.
“Cuando recibí la medalla por actuar, ella dijo, ‘Has estado haciendo esto durante mucho tiempo’. Yo dije, ‘Bueno, no tanto como tú’. Recibí una sonrisa real por eso, pero luego ella añadió, ‘¿Todavía alguien va realmente al teatro?’ Eso es muy grosero cuando estás dando una medalla por actuar. Significaba, ‘¿A alguien le importas una mierda? Porque a mí no. ¡Ahora vete!'”, dijo el actor.

Mckellen, que interpretó a Gandalf en El Señor de los Anillos, también recordó ver a la monarca muy molesta por lo que su nieto, el príncipe Harry, había decidido respecto a salir de la Casa Real.
“Estoy definitivamente del lado de Harry. Imagina haber nacido en la Familia Real. He estado en la vida pública un poco, pero esta gente está en prisión. No pueden hacer nada normal. ¿Puedes imaginar tener que ser amable con todos con los que hablas?”, compartió.
“Mis respetos para cualquiera que logre mantenerse cuerdo en ese mundo. Como el duque de Edimburgo, que logró hacerlo, aunque incluso él era profundamente excéntrico y sospecho, profundamente infeliz. Lo mismo con el actual rey. Sobrevive más o menos, pero está claramente dañado”, agregó.

El reconocido actor se ha ganado la fama de irritar a la familia real, pues Margaret Holder, biógrafa real compartió con Daily Mail algunas declaraciones sobre los comentarios de Mckellen.
“Tal vez, si Sir Ian se siente tan despreciado por la Reina podría considerar devolver su título de caballero, aunque puede que se arrepienta de ello en el futuro”, dijo.
El actor además recibió una condecoración de honor en 1991 por parte de la familia real por su servicio a las artes escénicas.