Helen Mirren es una de las mejores actrices que ha existido. Sus papeles resultan ser extraordinarios, pero sin duda, una de sus mejores actuaciones ha sido la icónica película del 2006 The Queen, donde interpreta a la reina Isabel II.

La película trata el periodo después del accidente mortal de Lady Di en 1997, cuando su auto se impactó debajo de un puente en el centro de París.

Ese papel le hizo ganar el Óscar y varios de los premios más importantes del cine. Por eso, te damos razones para ver la película que le ganó la simpatía de la corona británica.

 

Es reconocida por la corona

El príncipe Guillermo dijo que “probablemente podría llamarla abuela”, cuando le entregó el BAFTA honorario de la Academia Británica del Cine y la Televisión, refiriéndose a su interpretación de Isabel II.

Además, fue nombrada Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico (DBE) por su servicio a las artes en 2003. Reconocimiento que otorga la corona británica y que fue antes de su papel en “The Queen”.

Lo que seguramente le ayudó a obtener la simpatía de la reina a la hora de saber que sería Helen quien la interpretaría.

 

 

Se ganó el respeto de Isabel II

Al estudiar el papel que interpretaría, Helen se puso en contacto con la reina por medio de una carta para advertirle personalmente de lo incómodo que podría resultar para ella, al relatar uno de los períodos más difíciles de su vida.

La carta fue leída por la reina y la película fue celebrada por la corona. La actriz se reunió después con la reina incluso para tomar el té.

Encuentro entre Helen Mirren y la reina Isabel II

 

Actriz con experiencia en reinas

Helen Mirren ha interpretado a seis. En La locura del rey Jorge (1994), interpretó a la reina Charlotte. Mirren recibió su segunda Palma de Oro y su primera candidatura al Óscar a la mejor actriz de reparto.

Un año antes de “The Queen”, Mirren ya había interpretado a Isabel I de Inglaterra, en la miniserie Elizabeth I que le valió el Premios Emmy a la mejor actriz dramática.

Y en 2023 volvió a interpretar a Isabel II en la obra de teatro The Audience.

En el 2019 hizo el papel de Catalina II la miniserie Catalina la grande.

 

Se ganó el corazón del público

Ganó el Oscar, el máximo premio que un actor puede desear, pero ella confesó que no fue lo más emocionante, sino cuando de regreso a casa se dio cuenta que se había ganado el corazón del público.

“No lloré cuando gané el Oscar, pero la verdad es que sí lo hice cuando volví a Londres y los trabajadores del aeropuerto de Heathrow me ovacionaron. Tenía el premio en la maleta y lo saqué. Fui una descarada, pero les encantó”, dijo Helen.

 

Por ser una de las actrices con más premios en la industria

Ha ganado los cuatro premios principales de la industria del cine por “The Queen”. El Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.