The Crown, la serie de Netflix que relata la vida de la reina Isabel II y los sucesos en torno a su reinado, nos pone a todos al filo del asiento… de nuevo.

Esta vez, porque The Sun ha revelado que la quinta temporada de la serie revelará a el duque de Edimburgo “manteniendo un romance” con la condesa Mountbatten de Birmania, que es amiga cercana de la familia real.

Tanto que cuando el esposo de la reina falleció en 2021 y Penélope ‘Penny’ Knatchbull, 2ª Condesa Mountbatten de Birmania estuvo en su funeral, a pesar de que era reducido por las restricciones sanitarias de la pandemia global.

Sin embargo, algunos expertos en realeza han calificado de mal gusto, el hecho de que The Crown muestre esas imágenes a tan pocos días de la muerte de la reina.

Se dijo que habrá “escenas íntimas” entre el príncipe Felipe y Penny. Veremos que se tocan las manos durante una lección de conducción de carruajes. El duque le cuenta a la condesa que su matrimonio tiene sus “problemas” y que han “crecido en direcciones separadas”.

 

El Príncipe Felipe y la Condesa Mountbatten de Birmania. Getty

 

Penny es la esposa del tercer conde Mountbatten de Birmania, Norton Knatchbull. La pareja se casó en 1979. Y el rey Carlos III, que era amigo del colegio de Norton, fue su padrino de boda. En ese entonces era el príncipe de Gales.

Se ha dicho que la condesa se acercó al príncipe Felipe en los noventa. Él la enseñó a conducir carruajes, uno de los principales pasatiempos del príncipe. También se dijo que la ayudó a superar la muerte de uno de sus tres hijos, Leonra, que falleció a los cinco años debido a cáncer de riñón.

Sobre la serie, el ex secretario de prensa de la reina Isabel, Dickie Arbiter, dijo, “Viniendo sólo semanas después de que la nación velara a Su Majestad junto al príncipe Felipe, esto es muy desagradable y, francamente, una basura cruel. A Netflix no le interesan los sentimientos de las personas”.

Ingrid Seward, autora de biografías reales como Prince Philip Revealed y editora de la revista Majesty, dijo que la elección de la serie era de “muy mal gusto”.

Se dijo que Netflix pospondría el estreno de la quinta temporada de The Crown tras la muerte de la reina Isabel, pero ahora es oficial que se estrene el 9 de noviembre, como estaba planeado desde un inicio.