Joyas

Los accesorios son parte fundamental de un atuendo. Las mujeres de la familia real británica rindieron un sutil homenaje a la reina Isabel II con la elección de sus joyas, durante el funeral de la monarca.

De hecho, la elección de los accesorios es una tradición de duelo real desde hace siglos, pues la reina Victoria usó perlas para conmemorar la muerte de su esposo, el príncipe Alberto. Desde entonces, la tradición ha continuado en la vida de los aristócratas.

 

La princesa de Gales

Kate Middleton usó un vestido de línea A de Alexander McQueen, con un tocado de ala ancha con velo.

La gran protagonista: una gargantilla de cuatro vueltas de perlas y diamantes que le regaló la reina.

 

La duquesa de Sussex

Meghan Markle eligió un vestido con capa de Stella McCartney y un sombrero Dior diseñado por Stephen Jones, quien es una de las sombrereras más célebres del país. Además, usó guantes negros.

Optó por usar unos delicados aretes de perlas y diamantes que también le regaló la difunda Isabel II.

 

La reina consorte

Camilla rindió su homenaje con un broche de zafiro Hessian Diamond Jubilee que una vez perteneció a Victoria y que desde entonces ha pertenecido a las mujeres reales.

 

La princesa Charlotte

Eligió rendir tributo a su abuela, a quien le gustaban los caballos, portando un broche de diamantes en forma de herradura.

Getty

 

Las perlas y diamantes han sido una elección continua cuando se trata de los funerales reales. A pesar de que evidentemente poseen todo tipo de joyas. ¿Cuál es significado de las perlas?

La historiadora de joyas Vivienne Becker dijo a Vogue, “Es una gran tradición… Se trata de la supresión del color, y además las perlas no son brillantes ni descaradas. Al elegirlos, estás siendo discreto y respetuoso”.

Otro dato importante es que los diseñadores que usaron la princesa de gales y la duquesa de Sussex son unos de las casas de moda más importantes y respetadas en Inglaterra.

Además, cada una también usó a su respectivo diseñador durante las ceremonias de su boda. Lo que puede significar un homenaje sutil a la estética de los eventos importantes de la familia.