Uma Thurman ha expuesto su lado más feminista al apoyar por completo la legalización del aborto en el estado de Texas, en Estados Unidos, y protestar contra las políticas que prohiben que las mujeres decidan si desean ser madres o no.

Fue a través de un ensayo que escribió para un periódico de su país, que la actriz describió públicamente su aborto por primera vez, llamándolo su “secreto más oscuro”. Uma escribió sobre cómo fue “embarazada accidentalmente por un hombre mucho mayor” en su adolescencia y decidió interrumpir el embarazo.

Tal vez sin esa decisión no habríamos conocido a la talentosa actriz que participó en legendarias películas como la saga Kill Bill, Pulp Fiction, Motherhood, etc. Pero eso es algo que definitivamente no podemos saber.

Thurman escribió que estaba compartiendo su experiencia personal “con la esperanza de alejar las llamas de la controversia de las mujeres vulnerables en quienes esta ley tendrá un efecto inmediato”.

La actriz dijo que la prohibición del aborto en Texas es como “un escenario para una crisis de derechos humanos para las mujeres estadounidenses. Esta ley es otra herramienta discriminatoria contra quienes están en desventaja económica y, a menudo, de hecho, contra sus parejas. Las mujeres y los niños de familias adineradas conservan todas las opciones del mundo y corren poco riesgo”.

“También estoy afligida porque la ley enfrenta a ciudadano contra ciudadano, creando nuevos vigilantes que se aprovechan de estas mujeres desfavorecidas, negándoles la opción de no tener hijos que no están preparadas para cuidar, o extinguiendo sus esperanzas para la futura familia que podrían elegir”, añadió.

La estrella de Pulp Fiction continuó revelando detalles de cómo comenzó su carrera como actriz joven y cómo estaba sola en Europa, lejos de su familia y viviendo con una maleta, cuando descubrió que estaba embarazada.

Aunque quería quedarse con su bebé, después de hablar con su familia, decidió que sería la mejor opción tener un aborto. Esto se debió a varias razones, escribió, incluida la incapacidad de proporcionar un hogar estable en ese momento de su vida.

La actriz detalló la “vergüenza” que sintió mientras se realizaba el procedimiento, y agregó: “Hay tanto dolor en esta historia. Ha sido mi secreto más oscuro hasta ahora. El aborto que tuve de adolescente fue la decisión más difícil de mi vida, una que me causó angustia entonces y que me entristece incluso ahora, pero fue el camino a la vida llena de alegría y amor que he experimentado. La elección de no mantener ese embarazo temprano me permitió crecer y convertirme en la madre que quería y necesitaba ser”.

Thurman, quien ahora tiene tres hijos, dijo que estaba hablando con la esperanza de que “algo de luz brille, llegue a las mujeres y niñas que podrían sentir una vergüenza de no poder protegerse y no tener la capacidad de ser madres por diferentes motivos”.

La ley de Texas, respaldada por los el Partido Republicano, fue aprobada por la legislatura del estado en el mes de mayo 2021 y entró en vigor a principios de este mes de septiembre, y es una de las leyes de aborto más extremas en Estados Unidos.

thoughts?