Una medida muy acertada en estos tiempos. Tinder ha incluido a sus funciones una investigación de antecedentes penales para sus usuarios, con el objetivo de equilibrar la privacidad y la seguridad de los mismos. La app de citas tiene como meta evitar que personas con demandas o antecedentes penales por violencia, naveguen en su aplicación para evitar posibles daños a otras personas. ¡Bravo!

Tinder está trabajando en una forma de habilitar en su aplicación lo que muchas personas hacen por su cuenta antes de salir con alguien: buscar detalles potencialmente preocupantes sobre la persona con la que tendrán una cita. De esta manera, Match Group, la empresa matriz de la app, dijo que está invirtiendo en Garbo, una organización sin fines de lucro de verificación de antecedentes, para integrarla a sus funciones a finales de este año. Eventualmente, la función podría expandirse a otros sitios de citas del mismo grupo, que incluyen Match.com, OkCupid y Hinge.

Esto porque, hasta ahora, los usuarios de Tinder solo requieren de su nombre, edad y fotos para acceder al sitio. Agregar el servicio de Garbo – que estará disponible para los usuarios por una suma aún no especificada – brindará a hombres y mujeres más información antes de que decidan cómo quieren proceder con las fechas, dijo Tracey Breeden, directora de seguridad y defensa social de Match.

“Esto les da una oportunidad y ese nivel de comodidad. Tal vez quieran más información antes de tener un chat de video, tal vez quieran más información antes de conocerse en persona”, dijo en una entrevista.

Tinder integra verificación de antecedentes penales para sus usuarios

Tinder es consciente de que muchos usuarios se están buscando en Google de todos modos, dijo Breeden, y esta es una herramienta más para las personas interesadas. Lyft, Uber, Airbnb y otras aplicaciones que se utilizan para conectar a las personas en la vida real han agregado características de seguridad de manera similar en los últimos años, a menudo después de importantes críticas. El mes pasado, Uber y Lyft dijeron que comenzarían a compartir más información entre ellos sobre los conductores relacionadas con agresiones que han sido desactivados, algo que los defensores de las víctimas habían estado presionando para proteger mejor a los clientes.

La Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN, por sus siglas en inglés) señala que las aplicaciones de citas no realizan verificaciones de antecedentes penales de sus usuarios, y alienta a las personas que se citan en línea a tener en cuenta las precauciones de seguridad.

Para usar Garbo, los usuarios de Tinder necesitarán saber el nombre de pila y el número de teléfono de su cita, información que presumiblemente obtienen al chatear en línea o enviar mensajes de texto. Garbo luego les dará un informe de los antecedentes penales de esa persona, extrayéndolo de los registros públicos. Sin embargo, Garbo solo se centra en los “delitos violentos”, dijo la fundadora y directora ejecutiva, Kathryn Kosmides. No proporcionará ninguna información sobre posesión de drogas o infracciones de tráfico, “que tienen un impacto desproporcionado en los grupos marginados”, dijeron las empresas en un comunicado de prensa.

Un avance importante en la seguridad de los usuarios en tiempos violentos que requieren de una confianza ciega para dar el paso de conocer a alguien. ¿Te sientes más segura con esta información?

*IMAGEN: Unsplash