Las redes sociales han formado parte de nuestras vidas creando relaciones y conexiones entre familiares, amigos y en ocasiones hasta en amores. Esta vez la aplicación de Tinder triunfa como pocas aplicaciones, pues esta red social te permite crear relaciones y conocer personas dando un paso más allá de solamente una amistad.

Para comprender un poco más sobre esta aplicación, al entrar a Tinder inicias sesión en su aplicación, todo es nuevo y quizás no comprendas de qué va. Al ir explorando entenderás lo más básico de esta aplicación para ligar, aunque tiene su truco.

Antecedente criminales, Tinder trabaja en una nueva función
Antecedente criminales, Tinder trabaja en una nueva función

Como todas las aplicaciones esta app está llena de riesgos, pues saber certeramente si la persona con la que has charlado es real, no siempre termina en un final feliz. Es por este motivo que Tinder trabaja para cuidar a sus usuarios y han ideado sus propias formas para filtrar las citas.

Normalmente lo que muchas personas hacen es que antes de dar el sí por completo, indagan sobre la persona, por ejemplo, si es alguien problemático, si es mala persona, si tiene un pasado turbio, comienzan a buscarlo en Google o Instagram y pintan una “realidad” sobre la persona a la que han conocido.

Ahora Tinder labora en incluir la posibilidad de revisar los antecedentes delictivos y criminales de los matches. Esta nueva función se enfoca en poder encontrar esa información tan delicada sobre los usuarios antes de tener una cita físicamente con ellos y exponer su persona.

Antecedentes penales serán mostrados al hacer Match en Tinder
Antecedentes penales serán mostrados al hacer Match en Tinder

Match Group, la empresa matriz de Tinder, ya se ha aliado con una empresa de verificación de antecedentes sin ánimo de lucro llamada Garbo para integrarlas en la aplicación. Como objetivo, esta nueva función busca proteger a los usuarios de situaciones peligrosas o de delitos violentos, acecho y acoso.

Por el momento la compañía ha anunciado que la posesión de drogas y la infracción de tráfico no serán incluidas en esta nueva función, pero sí delitos como conducir ebrio o de homicidios en carretera.

El equipo aún está en pláticas sobre la inclusión de la prostitucion y la solicitación, los delitos por los cuales muchas personas transgenero podrían verse más vulnerables y en situaciones de mayor riesgo.

Todos estos datos podrán quedar almacenados hasta 14 años lo que generará por parte de la app una mayor seguridad para los usuarios y las relaciones personales que se pudieran llegar a formar mediante esta aplicación.