¡Conocer personas en una cita es increíble! Pero este sentimiento no evita los gastos que una primera-segunda-o-tercera cita impliquen. Sin duda, cuando hay que conquistar e impresionar a alguien, cuesta dinero, y no siempre es posible por mucho que se desee.

Precisamente por esto, Tinder creó la modalidad “affor-dates”, “para mantener la llama encendida gastando poco”. ¡Perfecto! ¿No?

“Los jóvenes solteros que buscan salir a citas empiezan a sentir que sus bolsillos pesan más de lo normal por el aumento de la inflación”, explica Tinder.

En el informe “The Future of Dating”, la aplicación de citas más popular del mundo señaló que los solteros post-pandémicos prefieren cada vez más las primeras citas casuales y creativas en lugar de la tradicional cena. El año pasado, el factor económico fue un gran diferenciador para los miembros de Tinder, ya que 6 de cada 10 adultos jóvenes solteros comentaron que “salir en citas puede ser demasiado caro”.

Y las “affor-dates” (citas accesibles), seguirán siendo la mejor opción.

Eso de “All you need is love”, definitvamente no aplica para la generación post-pandémica. Las menciones sobre la “inflación” en las biografías de Tinder se han multiplicado casi por 4.6 veces más de un año a otro, y parece que van a seguir creciendo, ya que el pasado mes de agosto han alcanzado su máximo histórico, así que hace falta algo más que el amor – porque en el mundo real – todo está muy caro.

Algunos jóvenes se han tomado las presiones del aumento de los costos con una buena dosis de humor, inspirando biografías como “antes me consideraba un 7.5, pero debido a la reciente inflación ahora soy un 10”.

“Como salir en citas se está volviendo cada vez más costoso, los adultos jóvenes ahora deben ser más creativos al planificarlas. La ventaja es que esta es una excelente oportunidad para probar la compatibilidad de las parejas a la hora de tomar decisiones prácticas”, explica el comunicado de Tinder.

Sin más explicaciones, ¿qué prefieres? ¿Citas románticas y emocionantes que probablemente no tengan futuro, o una primera cita más “barata” y “menos emocionante” que pueda terminar con un mejor futuro?

Nada está escrito.