Imagina que tus marcas favoritas existieran desde hace cientos de años, ¿cómo serían los logotipos que tanto los caracterizan hoy en día? Actualmente sabemos que estos elementos forman parte de una esencia importante de empresas exitosas al tener un logotipo icónico.

El artista Ilya Stallone nos lleva a un viaje en el tiempo convirtiendo algunos de los logotipos más conocidos en obras de arte medieval.

Desde Lacoste hasta Youtube, Stallone ha recreado estos logotipos con un aire a la época medieval, con manuscritos ilustrados de aquel tiempo y la mejor parte es que el giro que le ha dado a los emblemáticos logotipos dan una carismática y divertida composición que nos hacen entender inmediatamente de qué marca se trata.

Un ejemplo de esto es el logo de Burger King, donde el artista coloca a dos reyes de aspecto clásico entre los panes de hamburguesa o Instagram, donde se muestra un retrato “pintado a mano” con una pintura del atardecer que alude a los colores de esta red social y bueno, ¿que dicen del logo de Windows? tiene vitrales antiguos que podrían pertenecer a una iglesia gótica.

Stallone se ha inspirado en la creación de estos logos después de un viaje a Bielorrusia, donde visitó distintos castillos de la época.

Burger King,Ilya Stallone transforma logotipos en arte medieval
Burger King, Ilya Stallone transforma logotipos en arte medieval

“He estado diseñando, ilustrando y especialmente creando logotipos durante mucho tiempo, y me di cuenta de que puedo combinar el trabajo que amo y la atmósfera de la Edad Media”, comenta Stallone.

Un proyecto que reinventa y fusiona el pasado con el presente combinando una estética antigua, que recuerda los manuscritos del medieval. El estilo grotesco del artista nos muestra un humor gracioso que hace juego con los signos y las costumbres de la edad media.