Digno de una novela de ficción en pleno 2023, la famosa Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci, y otras obras de arte clásicas tienen ahora su perfil en Tinder. En un intento creativo por parte de la red social para citas, varios personajes de obras de arte han sido utilizados para enseñar a la comunidad cómo se crea un buen perfil personal.

La joven de la perla, de Johannes Vermeer; Léon Riesener, de Eugène Delacroix; Caballero sonriente, de Frans Hals; retrato de Adele Bloch, de Gustav Klimt, y Omai, de Joshua Reynolds, también tienen ahora su perfil en Tinder, como si estuviesen buscando pareja en pleno siglo XXI. 

Con su ejemplo, Tinder revela qué hace que una biografía y un perfil sean óptimos. Por ejemplo, dice Tinder, el perfil ideal tiene entre 15 y 45 palabras, según una investigación de 1,000 jóvenes de 18 a 24 años realizada por la agencia de información Opinium en julio de 2023. Casi la mitad, el 45 por ciento de los encuestados, prefieren que su pareja potencial tenga claro lo que son, con tan solo buscar en su biografía. 

Más de la mitad de estos jóvenes solteros dijeron que aquellos que comparten sus pasatiempos e intereses en su perfil tienen más probabilidades de captar su atención, mientras que el resto dice que hay más probabilidades de considerar a alguien si el perfil de la app de citas ofrece una idea de su personalidad.

Sin embargo, el 30 por ciento de la Generación Z dijo que se siente desanimado por la mala ortografía y gramática en la biografía de alguien. 

Además de ser honesta y compartir un poco de tu personalidad, Tinder también recomienda mantener tu perfil actualizado y relevante. Un par de sugerencias son mencionar tu nueva serie favorita o lugar en la ciudad para una primera cita.

La fotografía que elijas, obviamente, es de lo más importante para los encuestados, pero estos dicen que tiene que hacer “match”, con lo que comentas de tus gustos o personalidad. Por esto, Tinder recomienda utilizar una variedad de cuatro o cinco fotos para mostrar quién eres y tu personalidad. 

Si necesitas inspiración, ahora puedes tomarla de estas obras de arte favoritas de todos los tiempos.