Si nunca has escuchado el término Veganuary te explicamos de qué se trata, es un movimiento global impulsado por la organización que lleva ese mismo nombre, sin fines de lucro del Reino Unido. Se dedican a promover un estilo de vida vegano e invitan a todo el mundo a probar los beneficios al llevar una dieta basada en plantas durante el mes de enero y también al usar productos de cuidado personal veganos. Veganuary se fundó en 2014, desde entonces apoya y brinda información sobre los beneficios a nivel personal y el impacto ambiental que tiene ser vegano.

El año pasado 500,000 personas en el mundo se comprometieron a participar en Veganuary, 28% más que en 2020.  Se ha calculado que una persona que lleva una dieta vegana durante un mes ahorra 124.900 litros de agua, 84 metros cuadrados de bosque y 273 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono.

Aveda a través de sus productos con fórmulas 100% veganas, libre de ingredientes derivados de animales, se suma a este movimiento global. Esta marca americana promueve los efectos positivos de llevar un estilo de vida basado en plantas en donde se cuide y respete al planeta.

Desde que Horst Rechelbacher fundó Aveda hace más de 40 años lo hizo con un enfoque holístico, con la creencia de que la belleza individual está directamente relacionada con la belleza del mundo que nos rodea. Este enfoque está muy de moda el día de hoy, pero viene desde las raíces y el nacimiento de esta marca fundada en 1978.  “Somos tierra, somos suelo, somos agua, somos todo. Puedes pasarte a un modo de vida orgánico, si puedes. Convertirte en agricultor, cultivar en tu propia casa. Cultivar menta y hacer tu propio té. Celebrar la vida”, aseguraba Horst.  Hasta la fecha la marca está comprometida con reducir el impacto en el planeta.

“Elegir vegano, ya sea dietético o de estilo de vida, es una forma en que un individuo puede reducir su huella de carbono. Estamos encantados de asociarnos con Veganuary este año, ya que creemos que es una de las formas más efectivas de comprender nuestro impacto individual y recordarnos que examinemos nuestros artículos cotidianos, más allá de lo que hay en nuestro plato, y de lo que están hechos”, afirma Barbara De Laere, presidenta global de Aveda.

Los beneficios de quienes han llevado este estilo de vida son palpables por lo que muchas personas arrancan el año sumándose a este reto y lo adaptan durante el resto de su vida.  Una dieta vegana tiene considerables beneficios ambientales, ya que comer animales es el factor que más contribuye a la pérdida y extinción del hábitat, con millones de acres de bosque talados cada año para dar paso a la producción ganadera. Un informe de la ONU de 2010 declaró que un cambio global hacia una dieta vegana es vital para salvar al mundo del hambre, la pobreza y los peores impactos del cambio climático.

Si aún tienes dudas en sumarte o no a este movimiento este dato te interesa pues más de la mitad de los participantes de Veganuary han visto resultados en su piel por lo que se han inventado el término “Resplandor Veganuary”. Si deseas saber más y sumarte a este movimiento no dudes en visitar su sitio web: Veganuary.