La responsabilidad de proteger el planeta que compartimos afecta a todos los aspectos de nuestras vidas. No solo en el Día de la Tierra tenemos que acordarnos de ella y cuidarla, es una tarea que nos corresponde cada día.

Por ello empresas como AVEDA tienen claro que su misión no es solo hacer un mundo mejor gracias a sus cosméticos veganos, también actuando de manera directa e impactando con proyectos que ayuden en el día a día de comunidades más desfavorecidas. Para celebrar el Mes de la Tierra, AVEDA México ha seleccionado un proyecto en el país: se trata del grupo El Carmen A.C., ubicado en la comunidad de Zaachila, Oaxaca, donde 20 mujeres al frente de sus familias realizan una labor extraordinaria en materia de recolección de agua para el desarrollo de su comunidad. 

AVEDA tiene una misión clara: agua limpia para todos

Un proyecto que no solo busca impactar positivamente en la comunidad oaxaqueña, también busca generar conciencia mostrando que existen desafortunadamente un gran número de comunidades en donde escasea o apenas existe este líquido que es vital para nuestro organismo. Es por ello que AVEDA lanza la campaña #AVEDAEarthMonth, la cual, a través del Fondo de Acción Solidario A.C. (FASOL) –organización enfocada a fortalecer una base social que promueva de forma proactiva el desarrollo sustentable, justo, equitativo e incluyente– se solidariza con la problemática de la comunidad El Carmen A.C., cuyo objetivo es construir 3 tanques que servirán de abastecimiento a esta comunidad. 

El agua es para todos –si la cuidamos y valoramos como lo que es, un tesoro– y también de todos es la responsabilidad de que siga siendo así. Si tú también quieres ser parte de este cambio, súmate a la conversación #AVEDAEarthMonth y comparte con tus seguidores de Instagram, para que se logre el objetivo de 1.000 posteos y con ellos poder lograr que El Carmen Oaxaca reciba esta donación tan importante para su comunidad. 

*IMÁGENES: Cortesía de AVEDA