Aveda siempre ha sido pionera en crear nuevos puntos de referencia de responsabilidad ambiental en la industria de belleza. Sus productos para el cabello, piel y cuerpo a base de plantas y su tecnología botánica la posicionan como una de las marcas de cuidado personal más importantes y relevantes en la industria.

Su compromiso por la sustentabilidad y responsabilidad medioambiental ha perdurado por más de 40 años, y para este 2021 lo ha llevado a otro nivel al volverse 100% vegana. La marca ha anunciado que en conjunto con su primera embajadora global, Arizona Muse, han decidido que Aveda será ahora y para siempre libre de ingredientes derivados de animales.

Barbara De Laere, la presidenta Global de Aveda, dijo: “hoy es un momento realmente emocionante para nuestra marca, ya que compartimos con el mundo nuestro compromiso con la sustenibilidad. Estamos encantados de que ahora podamos disminuir aún más nuestro impacto en el planeta ofreciendo productos 100% veganos.” La marca fue fundada por un estilista, ambientalista y activista de clase mundial que creía firmemente que para tener productos de alto rendimiento no es necesario comprometer su responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad, por lo que desde sus inicios han ido por el camino del cuidado ambiental y social.

Pero no fue tan fácil la transición a productos sin ningún ingrediente animal o de origen animal, ya que Aveda tenía algunos productos que contenían miel, cera de abejas e ingredientes derivados de la cera de abejas.

Eliminar la cera de abejas fue uno de los desafíos más grandes para las fórmulas de Aveda, porque ayudan a crear textura, estructura, color y suavidad“, explicó la vicepresidenta de investigación y desarrollo de Aveda Christine Hall: “ Una alternativa común a la cera de abejas para los productos labiales es la cera de abejas sintética, una cera derivada del petróleo.

Así como Aveda, seguramente estaremos escuchando de marcas que se mudan a la sustentabilidad o veganismo. Sin duda alguna este paso por el cuidado del medio ambiente es algo en lo que debemos de estar conscientes y consumir marcas que no involucren un daño a los animales, ecosistemas o socialmente.

Imágenes: Cortesía de la marca