El coronavirus sigue afectando a la industria de la moda, pues cada día nos enteramos de sus peligrosos alcances. Esta vez, el gobierno de Corea del Sur anunció que se pospone Seoul Fashion Week hasta al mes de octubre, debido al importante brote del virus que está sucediendo en esa parte del mundo, y cuya principal recomendación es evitar las aglomeraciones para impedir el contagio.

El evento que se llevaría a cabo del 16 al 21 de marzo, en Seúl, capital del país, tenía prevista la participación de 36 diseñadores. “Hemos decidido cancelar Seoul Fashion Week, y notificaremos a las partes afectadas por la decisión en los próximos días. Sin embargo, buscaremos las maneras de apoyar a los diseñadores en Corea brindando otras plataformas y ferias de diseño”, se lee en un comunicado emitido por el gobierno, donde también se especifica que Corea del Sur ocupa el segundo lugar en casos de coronavirus luego de China, con cerca de 1000 casos registrados en las últimas semanas. “Corea del Sur se enfrenta en un grave punto de inflexión en sus esfuerzos para combatir el virus”, dijo el presidente Moon Jae-in.

¿Cuántos más, coronavirus, cuántos más? Esta decisión es la tercera de este tipo en las últimas semanas. Durante Milan Fashion Week que terminó ayer, el desfile de Armani se llevó a cabo a puerta cerrada, sin espectadores, únicamente con el staff de la pasarela, y la transmisión del show vía streaming. 

Por su parte, Chanel anunció la semana pasada que pospondrá el show que estaba programado para mayo en Beijing, China. “Teniendo en cuenta la situación actual y siguiendo las recomendaciones de las autoridades chinas, Chanel ha decidido posponer su proyecto de una réplica del desfile Paris – 31 rue Cambon 2019/20 Métiers d’Art en Beijing, en mayo, hasta un momento más tardío y apropiado”, dijo la marca en un comunicado.

Independientemente de las afectaciones al mundo de la moda, el crecimiento del coronavirus por todo el mundo es un problema cada vez mayor que preocupa seriamente a autoridades y organismos internacionales. Al día de hoy se han registrado 80,200 casos en 38 países y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha advertido de una “potencial pandemia”.

*IMAGEN: Getty Images