La COVID-19 llegará muy pronto al Hospital Grey Sloan Memorial. Krista Vernoff, productora ejecutiva de Grey’s Anatomy, habló con Television Academy sobre los planes para la temporada 17 de la serie y mencionó que los guionistas se están reuniendo con médicos reales, quienes han compartido sus historias lidiando contra la pandemia.

“Cada año tenemos doctores que vienen y nos cuentan sus historias, que usualmente son divertidas y locas. Este año, se ha sentido más como una terapia”, explicó Krista. “Los doctores vienen y somos las primeras personas con las que han hablado de este tipo de experiencias que han tenido. Están literalmente temblando y tratando de no llorar, están pálidos y hablan de esto como una guerra, una guerra para la que no fueron entrenados”, agregó. Además, mencionó que ha sido doloroso escuchar lo que han sufrido los pacientes y los trabajadores médicos. “Siento que nuestro programa tiene una oportunidad y responsabilidad de contar algunas de estas historias.

Hasta ahora sabemos que el rodaje aún no ha comenzado por la crisis sanitaria y que los escritores están trabajando arduamente para crear las historias. “Nuestras conversaciones han sido constantemente sobre cómo mantener vivo el humor y el romance mientras contamos estas historias realmente dolorosas”, bromeó.

Próximamente veremos cómo se manifiesta el coronavirus en la trama, cómo afecta a los personajes y qué soluciones encuentra la “heroína de la serie”, Meredith Grey (Ellen Pompeo).

*IMAGEN: Still Grey´s Anatomy