Cada vez son más las marcas que buscan alternativas naturales para sus materiales, como por ejemplo reemplazar los textiles sintéticos por bio textiles. Una de esas marcas es Sentient, una casa de moda mexicana fundada por Jimena Suárez que busca ser una alternativa a la piel animal.

Sentient deja de lado cualquier material de origen animal y se enfoca en aquellos sostenibles, utiliza pieles hechas de vegetales como el nopal, y con certificados ecológicos. Su creadora, Jimena es abogada y durante muchos años se dedicó a temas medioambientales.

Desde hace muchos años me comprometí a no consumir piel animal por el enorme cariño y respeto que les tengo, y porque creo que el tratamiento de la piel de origen animal tiene un impacto nocivo en el medio ambiente y en la salud de las personas. Además de que las pieles vegetales son una gran alternativa y, sinceramente, no veo mejor momento que empezar a crear moda de manera diferente”.

De acuerdo con la fundadora, los materiales que conforman las piezas de esta primera colección demuestran la necesidad de invertir en ciencia y tecnología, para contar con alternativas mejores para el medio ambiente. Y por supuesto, para dejar de explotar a los animales para consumo de moda.

Para Jimena, la marca se puede ver también como un ejercicio de generar más cariño y compasión hacia los animales. Ya que son seres sintientes capaces de sentir dolor y amor, y muchas veces nos olvidamos como personas que compartimos la tierra con otras especies, que también pueden sentir.

La campaña que da impulso a las piezas, refleja un vínculo entre la moda y la naturaleza, con una alusión de la vida urbana sin dejar atrás los espacios naturales que sustentan la vida en la tierra. “Tenemos prendas para exterior que normalmente se harían en piel, pero nosotros proponemos una nueva opción: desde bikers hasta gabardinas, faldas y vestidos, pantalones para hombre y mujer todas hechas de piel de nopal”, nos platica Jimena.

Nos gustan este tipo de marcas que le dan un giro a las piezas tradicionales. ¿Y tú qué piensas?

*IMAGEN: Cortesía