Después de años de sus singles como “Un Año Sin Lluvia”, Selena Gomez nos da un tbt y regresa al español con su nueva canción “De una vez”.  Lanzada el pasado jueves 14 de enero, “De una vez” es un himno al amor y se enfoca en sanar el corazón tras haber sufrido una fuerte decepción amorosa. El video está inspirado en el realismo mágico y hace una representación de su crecimiento creativo y personal utilizando metáforas que reflexionan sobre su evolución. 

Además de su regreso al español, en este video una de nuestras pop stars favoritas puso el nombre de México en alto al poner varias referencias de la cultura, empezando por el vestido que utiliza a lo largo del video, con un estampado de flores y mangas abultadas, esta prenda es firmada por Rodarte con la intención de hacer una referencia a Frida Kahlo. Esto lo ha combinado con unos aretes de la diseñadora mexicana Daniela Villegas.

Otra pieza importante es el dije de corazón que comúnmente lo conocemos como “sagrado corazón” que se usa en el arte popular mexicano, está pieza la ha utilizado como una metáfora de sanción a lo largo de la canción, representando su resiliencia, mientras canta las letras de la canción que se centran en el amor y la curación.

Por si lo anterior no fuera poco, toda la fotografía estuvo a cargo de la mexicana Erica Hernández y la dirección por Tania Verdúzco y Adrián Pérez, la pareja de directores mejor conocida como “Los Pérez”. Lo cual explicaría por que hay tantos guiños a la cultura mexicana.

A nosotros nos ha encantado y ha dejado muy en claro que la cultura y el talento mexicano es algo por lo que debemos estar orgullosos.

Aquí te dejamos un Behind The Scenes sobre toda la producción y el detrás del video.

*IMAGEN: Erica Hernandez para el behind the scenes de ‘De una vez’.