México es un país lleno de textiles y materiales increíbles, además de contar con varias técnicas artesanales ancestrales. Y en Collectiva Concepción el arte textil nacional y el compromiso y amor por México es lo que los caracteriza.

Uniendo el bienestar holístico en cada una de sus piezas, Concepción Orvañanos, fundadora de la marca, busca compartir esa bella energía creativa con la comunidad. A través de diseños sutiles, que transmite una belleza silenciosa, verdadera y honesta. Para Concepcion, cada pieza es lo que es, y simplemente por ser, es bello, son tesoros hechos con amor por mujeres.

La marca mexicana colabora con cinco comunidades de artesanas mexicanas, apoyando así, la micro-economía liderada por estas fuertes mujeres, que hilan y bordan cada una de las piezas a mano.

Nace con la pasión de creer que, a través de la colaboración y participación activa en conjunto, somos más fuertes. Nuestro equipo es puro corazón”.

Con un fuerte arraigo a las raíces mexicanas, la marca quien crea piezas más allá del lente de las tendencias, comienza a romper las barreras internacionales. Posicionándose como lujo consciente basado en la sostenibilidad social y herencia mexicana.

En Collectiva nos gusta pensar que llevamos un pedacito de México al mundo, la riqueza de nuestra cultura está presente en cada colección.”

*IMAGEN: Cortesía de Collectiva Concepción