Rodarte está obsesionado con Hollywood, literalmente. La firma de Kate y Laura Mulleavy se ha trasladado a su natal California para encontrar la inspiración de sus más recientes colecciones. Dejando atrás las pasarelas en el marco de New York Fashion Week, sus últimas presentaciones han venido acompañadas de look books estéticamente perfectos donde sus diseños complementan las personalidades de quien los protagonizan. Para SS20, además de su musa eterna Kirsten Dunst, las diseñadoras incluyeron a un elenco estelar, entre ellas la mexicana Yalitza Aparicio, Rowan Blanchard, Margaret Qualley, Lili Reinhart y Gabrielle Union.

La vibra de la colección alude a una pintura romántica y dramática que conjuga una gama pastel con tonalidades neutras. Entre aplicaciones de perlas que otorgan dimensión a las siluetas y los detalles en los cuellos y las mangas, cada diseño desata el sueño efímero de una fantasía cinematográfica.

Los contrastes son inauditos; desde la gama metálica que energiza la entrega, hasta el estilo que comprende una combinación sublime entre el siglo XIX y la década de los ochenta. De cierta manera la entrega abarca la dedicatoria especial a la feminidad a través de los años, las razas y el talento para concluir en belleza absoluta.

Juntando a las mujeres que mueven o movieron a Hollywood, las hermanas Mulleavy pretenden poner ante el mundo una carta de amor especial y muy personal. Son los valores que las mueve como diseñadoras y en donde sus dos pasiones, la moda y el cine, se unen para celebrar la llegada de la primavera.

*IMAGEN: Cortesía de Rodarte