Yalitza Aparicio y Head & Shoulders traen un plan en común: ayudar a Oaxaca, estado natal de la actriz. Este plan comenzó en realidad hace dos años, cuando la oaxaqueña se convirtió en embajadora de la marca de shampoos para diferentes causas; sin embargo, esta vez los esfuerzos están enfocados a dos municipios en específico del estado: San Jerónimo Tlacochahuaya y San Bartolo Coyotepec.

El objetivo de esta campaña en marcha es fomentar la educación y disminuir la deserción escolar, por lo que la marca donará útiles escolares a mujeres que han tenido que abandonar sus estudios para trabajar y ayudar a sus familias y, con ayuda de Yalitza, asesorarán tecnológicamente a quienes más lo necesiten para poder tomar clases en línea, así como colaborar con herramientas que faciliten la conexión a internet.

Con los hashtags #RaícesFuertes y #CabezaEnAlto, la cuenta oficial de Instagram de Head & Shoulders publicó: “Junto a Yalitza Aparicio queremos contribuir a la disminución de la deserción escolar y del trabajo infantil en niños y adolescentes. Por eso, Head & Shoulders donará útiles escolares, además de brindarle conectividad a todos los que la necesitan para tomar clases en línea y un taller introductorio a la tecnología para que nada les impida aprender, crecer fuertes, siempre con la #CabezaEnAlto”.

“Estoy muy emocionada de compartir el video que hice junto a Head & Shoulders sobre mis #RaícesFuertes, la ciudad donde nací y la gente que he conocido a lo largo de mi vida.

Para mí es importante poder ayudar a más mujeres y qué mejor manera que a través de la educación. Con esta donación buscamos apoyarlas impulsando y fortaleciendo una de las bases más importantes en el desarrollo de cada una, mejorando sus habilidades para el futuro a través de un donativo Fondo Unido-United Way México para beneficiar a Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, A.C. Recuerda que una de las raíces más importantes para el desarrollo pleno de las personas es la educación”, escribió a su vez Yalitza en su cuenta de Instagram junto a una de las imágenes de la campaña.

Y es que justo como la actriz recordó, parte de su trabajo como embajadora de Head & Shoulders junto a las dos asociaciones mencionadas, ha sido apoyar a la lucha contra el cáncer y apoyar la igualdad y equidad de género, por lo que en octubre del año pasado Yalitza se cortó su largo cabello natural para donarlo a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama y que viven momentos muy difíciles cuando pierden su pelo por los tratamientos.

Para formar parte de esta campaña educativa y ayudar indirectamente, solo hay que comprar el shampoo de Head & Shoulders, Crece Fuerte Desde La Raíz, formulado con vitamina E para disminuir la caída del pelo y eliminar la caspa. ¿Te unes?

*IMAGEN: Instagram Yalitza Aparicio