La filmación de Presencias, avanza. La nueva película de Luis Mandoki, protagonizada por Yalitza Aparicio, nos ha regalado las primeras escenas de la filmación, así como el look que la actriz oaxaqueña tiene para interpretar a su nuevo personaje. 

En las fotografías que compartió la cuenta oficial de Instagram de la película, vemos a Yalitza con un vestido blanco, y un moño blanco en la coleta de su cabello, así como un collar y algunas pulseras en su brazo derecho, al interior de una tienda de abarrotes que al parecer ella atiende.  En otra de las fotografías se le ve vestida igual, pero con una chamarra de mezclilla, junto a su coprotagonista, el actor argentino Alberto Ammann y el director de la película. “Emocionados y con muchas ganas de contar esta nueva historia”, se lee junto a esta imagen.

Presencias se está filmando en Tlalpujahua, Michoacán, y es una cinta de terror que cuenta la historia de un hombre que tras la muerte de su esposa, se refugia en un bosque donde pasan cosas extrañas, y junto a Yalitza también estarán Damian Alcázar, Gerardo Taracena, Daniel Mandoki, Fermín Martínez, Angelina Peláez, Marco Treviño, Andrea Santibáñez y Armando Hernández.

Una publicación estadounidense dijo que “Aparicio se ha convertido en una de las activistas más destacadas del país por su gente históricamente marginada. La actriz se ha asociado con proyectos como Cine Too para ayudar a extender el acceso al cine a comunidades vulnerables. Cine Too es un cine de una sola pantalla y 75 asientos en Guelatao de Juárez, Oaxaca, que sirve como centro educativo para la próxima generación de cineastas indígenas”.

“Mi objetivo en mi carrera es dar visibilidad a todos los que hemos estado en la oscuridad durante tanto tiempo. Los proyectos de actuación en los que estoy trabajando avanzan lentamente porque estoy poniendo todos mis esfuerzos en no ser encasillada por mi apariencia. Hay mucha gente que tiene la disposición de ayudar a cambiar las cosas. Ya hemos tenido suficientes personas encasilladas en ciertos roles o personajes según el color de su piel. Tenemos un trabajo complicado, porque estas cosas no se pueden cambiar de la noche a la mañana, pero es de esperar que podamos mostrarle a la gente que los únicos límites están dentro de nosotros. A donde vaya, siempre estaré representando con orgullo a nuestras comunidades indígenas. Soy consciente de que cada paso que dé puede abrir puertas para otra persona y, al mismo tiempo, es una oportunidad para que la sociedad se de cuenta de que somos parte de ella y que estamos aquí”, respondió Yalitza a esa declaración.

Después de terminar la filmación en Tlalpujahua, la producción terminará de grabar la cinta en el Ajusco, en la Ciudad de México. Te informaremos de todas las novedades.

*IMAGEN: Getty images
thoughts?